futbol.futbol_internacional.internacionales.italia-queda-fuera-del-mundial-por-primera-vez-en-60

RECORDLogoRECORD

Italia, fuera de la Copa del Mundo por primera vez en 60 años

Jugadores de Italia, tras ser derrotados por la Selección de Suecia
Jugadores de Italia, tras ser derrotados por la Selección de Suecia | Foto: AP
La Azzurra no pudo conseguir la remontada contra Suecia que les diera su pase a Rusia 2018
2017-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por primera vez en 60 años la Selección de Italia no va a participar en un Mundial, esto tras no conseguir la remontada en San Siro y quedarse con el 1-0 en el partido de Ida contra la escuadra de Suecia.

Fueron solo dos los Mundiales en toda su historia a los que Italia no acudió: el primero en Uruguay en 1930, tras rechazar la invitación, el segundo y último con el mismo país con el que se jugaron su pase para Rusia 2018, donde Irlanda del Norte los superó en la clasificación.

Itallianos desconsolados tras perder su pase al Mundial

Tras quedar en Fase de Grupos en 2010 y 2014, la Nazionale pierde su sueño de volver a una Fase Final en un Mundial por primera vez desde 2006, donde resultó monarca tras vencer a Francia en ronda de penaltis por 5-3.  

En este mismo partido, Gianluigi Buffon estuvo en la portería, y ahora el capitán de 39 años no jugará el que sería su último Mundial de Futbol.

Buffon abraza a Bonucci tras caer contra Suecia

Después de su último triunfo, Italia no ha demostrado su mejor desempeño en los últimos tres Mundiales, pues en el Mundial de Sudáfrica 2010 perdió un partido y empató dos, lo que los colocó en el último lugar de grupo, quedando eliminada en la primera ronda.

Mientras tanto, en el Mundial de Brasil 2014, Uruguay los derrotó 1-0 en la clasificación a los Octavos de Final. Ahora la historia es peor, quedando fuera en la ronda de repesca.

Reacción de Belotti al ser derrotado por la Selección de Suecia

La Selección de Italia será ahora la tercera que más ha asistido a la Copa del Mundo, con 18 Mundiales jugados, estando debajo de Brasil (20) y Alemania (18). Los teutones, con el pase a Rusia 2018, romperán el próximo año su empate en el segundo sitio.