futbol.futbol_internacional.internacionales.italia-vs-suecia-lleno-de-polemica-arbitral

RECORDLogoRECORD

Italia vs Suecia, lleno de polémica arbitral

Antonio Mateu discute con Ventura en el partido
Antonio Mateu discute con Ventura en el partido | Foto: AP
El silbante Antonio Mateu no marcó cuatro penaltis a lo largo del encuentro, dos para cada bando
2017-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la eliminación de Italia de Rusia 2018, se generó una gran polémica en torno a las decisiones del árbitro central. El silbante español Antonio Mateu pasará a la historia después de no marcar cuatro penales a lo largo del encuentro.

Apenas iniciado el encuentro, en el minuto 8, una falta del futbolista sueco Ludwig Augustinsson sobre Marco Parolo en el área chica, no fue sancionada por el árbitro central.

Cuatro minutos después, pero en el área rival, la selección sueca colgó un balón dentro del área, en un intento de remate el balón quedó estrellado en el brazo del futbolista italiano, Matteo Darmian. Nuevamente, en el 29' del primer tiempo, al querer recuperar el esférico, el defensor Andrea Barzahgli acarreó el balón con la mano e impidió que prosperara la jugada de Suecia.

 

 

Durante el segundo tiempo, en el minuto 47, en una nueva oportunidad para la escuadra Azzurra, el silbante no volvió a marcar la pena máxima. El balón terminó en los pies de Darmian y éste fue detenido por Mikael Lustig con un auténtico 'rodillazo' en el área chica, el italiano quedó tendido en el campo tras la dura entrada.

 

 

Con el final del encuentro, Mateu cerró su peor jornada con cuatro penales 'claros' no marcados, dos para la selección de Suecia y otros dos para el cuadro italiano.