futbol.futbol_internacional.internacionales.jovenes-menores-de-23-anos-irrumpen-en-el-mercado-del

Jóvenes menores de 23 años irrumpen en el mercado del futbol europeo

Joao Felix durante su presentación con el Atlético de Madrid
Joao Felix durante su presentación con el Atlético de Madrid | AP
Esta temporada futbolistas como Joao Felix, Frenkie de Jong o Luka Jovic lideran el top ten de fichajes
2019-07-22 | EDGAR SÁNCHEZ
j.mondragon
Comparte en:

Los jóvenes levantan la voz en el mercado de verano. Cada vez es más frecuente que en las bombas y las transferencias más caras de los poderosos equipos europeos aparezcan jugadores con menos de 23 años.

Así, hasta este momento ocho de los 10 fichajes más caros que se han pactado de cara a la temporada 2019-2020 son elementos que no rebasan esta edad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FRENKIE DE JONG: 'QUIERO DEMOSTRAR QUE PUEDO SER TITULAR'

De hecho, el fichaje más caro de lo que va del mercado de fichajes es de Joao Félix. La nueva sensación del balompié portugués deslumbró con el Benfica al marcar en su primera temporada con el primer equipo 21 anotaciones, lo que fue suficiente para que el Atlético de Madrid se fijará en él.

Los Colchoneros, sabiendo las altas probabilidades de que Antoine Griezmann abandonara la institución, se lanzaron por el joven de 19 años, sacaron la chequera y pagaron 126 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Matthijs de Ligt durante su debut con la Juventus

Precisamente, Grizi es el segundo fichaje más caro de este mercado hasta el momento. El delantero galo de 28 años llegó al Barcelona por 120 millones de euros a sus 28 años.

En tanto, Eden Hazard, también de 28 años, arribó a la Casa Blanca por 100 millones de euros. El galo y el belga son los únicos dos futbolistas que superan los 23 años dentro de la lista de los fichajes más valiosos del mercado de verano.

Las nuevas estrellas holandesas Matthijs de Ligt, de 19 años, y Frenkie de Jong, con 22 años cumplidos, también se encuentran en esta cotizada lista al ser vendidos del Ajax a la Juventus y Barcelona, respectivamente. El club holandés se embolsó 160.5 millones de euros sólo por las transferencias de estas dos figuras

Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, dos de los jugadores más caros en este mercado de fichajes, durante una práctica

Lucas Hernández (23 años), Frenkie de Jong (22 años), Rodri (23), Luka Jovic (23), Tanguy Ndombélé (22 años), Aaron Wan-Bissaka (21 años) completan el valioso top ten.

De hecho, la cifra de ocho jóvenes menores de 23 años en el top ten de fichajes es un fenómeno que no se había dado en las últimas cuatro campañas, en las que apenas se aprecían en lo más alto del ranking a tres o cuatro sub 23.