futbol.futbol_internacional.internacionales.liverpool-consuma-otra-epica-remontada-para-la-historia

Liverpool consuma otra épica remontada para la historia del futbol

Wijnaldum y Alexander-Arnold festejan un gol contra el Barcelona
Wijnaldum y Alexander-Arnold festejan un gol contra el Barcelona | EFE
Los Reds revirtieron un marcador adverso de 3-0 nuevamente y se suma a otras grandes proezas del balompié
2019-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

El Liverpool acaba de escribir un nuevo episodio histórico para la Champions League. Con su remontada para imponerse 4-3 global al Barcelona en las Semifinales de esta temporada, el conjunto de Jürgen Klopp nos hace recordar otros episodios memorables en los que un equipo vino de atrás de forma milagrosa para llevarse la serie.

Uno de ellos fue el Deportivo La Coruña, que en los Cuartos de Final de la 2003-04 le dio la vuelta a un 4-1 en contra para eliminar al histórico Milan de Dida, Cafú, Maldini, Gattuso, Nesta, Seedorf, Pirlo, Kaká, Shevchenko y compañía. En el papel, el modesto club español no tenía las armas necesarias para superar la adversidad, pero a base de garra y buen futbol, se impusieron 4-0 (5-4 global) con goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 'CUANDO GANAN 4-0 NO HAY EXCUSAS, LIVERPOOL FUE MEJOR': VALVERDE

Los Reds ya están familiarizados con remontar grandes adversidades y, sin duda, la más memorable es la que realizaron en la Gran Final de 2004-05 con el cuadro Rossoneri también como víctima. Con todo y sus grandes figuras, y a pesar de que en 45 minutos tenían una gran ventaja de 3-0, el Liverpool de Rafa Benítez igualó el marcador gracias a los tantos de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso para mandar el duelo a tiempos extra.

Sin poder definir a un ganador en la prórroga, pero con un Liverpool lleno de pundonor, el partido fue a tanda de penaltis y ahí se impusieron por 3-2 para consumar la hazaña histórica en una noche mágica de futbol en Estambul, Turquía.

Una historia más reciente la escribió el Barcelona en los Octavos de Final de la 2016-17 frente al París Saint-Germain. La poderosa escuadra parisina había goleado 4-0 en el Parque de los Príncipes a los de Luis Enrique; todos daban por muertos a los catalantes, pero el Camp Nou se convirtió en la fortaleza que necesitaban para venir de atrás.

A los tres minutos, Luis Sárez empezó la proeza; Kurzawa y Messi acercaban aún más a su equipo, pero entonces Edinson Cavani parecía poner el último clavo en el ataúd blaugrana al 62'. Sin embargo, a dos minutos del final, Neymar apareció con un milagroso doblete y, al 95', Sergi Roberto finiquitó todo para el 6-1 (6-5 global) que les daba el pase a la siguiente ronda.

Un año después, en la 2017-18, le tocaba al Barça ser el humillado. Tras irse abajo 4-1 en el juego de Ida de los Cuartos de Final, una Roma inspirada salió con el cuchillo entre los dientes para la Vuelta en casa; lo que parecía imposible, fue logrado gracias a las anotaciones de Dzeko, De Rossi y Manolas, que empataron el marcador 4-4 y gracias al gol de visitante que firmó el propio bosnio en el Camp Nou, el conjunto italiano obtuvo el pase a la siguiente ronda.

Y aunque el marcador adverso no era tan abultado, lo que hizo el Manchester United en la Final de la campaña 1998-99, para arrebatarle el título al Bayern Munich, fue algo que ha pasado a la historia como una de las remontadas más épicas del futbol.

Basler adelantó a los bávaros al minuto 6 del partido y, a partir de ahí, el arco del Bayern parecía lejano, impenetrable; el tiempo se le acababa al equipo de Sir Alex Ferguson, hasta que al 91', en un tiro de esquina, Teddy Sheringham se interpuso en la trayectoria de un remate descompuesto de Ryan Giggs para igualar el partido de forma agónica.

Se estaba preparando todo para los tiempos extra, pero entonces Sheringham remató de cabeza un córner y Ole Gunnar Solskjaer estiró la pierna para incrustar la pelota en el fondo de la portería de Oliver Kahn al 93'. En dos minutos, la gloria cambió de manos y los Red Devils levantaron la Orejona.