futbol.futbol_internacional.internacionales.londres-se-cimbrara-con-el-derbi-entre-arsenal-y-chelsea

Londres se cimbrará con el derbi entre Arsenal y Chelsea

Jugadores del Chelsea en un entrenamiento
Jugadores del Chelsea en un entrenamiento | TWITTER @CHELSEAFC
Los Blues y los Gunners se medirán en la segunda jornada de la Premier League
2018-08-17 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

Derbi londinense, apenas en la segunda jornada de la Premier League. Acelerando ya en una tercera y cuarta velocidad, el futbol inglés retoma su campeonato y las emociones se elevarán al límite en el partido entre el Chelsea y el Arsenal.

Ahora, con dos técnicos renovados en ambos equipos, Maurizio Sarri y Unai Emery tendrán su primera gran prueba en su nueva casa. Los dos estrategas debutaron en la Premier apenas en esta temporada, por lo que conocerán cómo se vive un clásico en el país que presume ser el creador del balompié.

Durante la International Champions Cup, los dos equipos se vieron las caras en un encuentro que terminó con empate a uno. Unai Emery tiene como precedente ese partido; sin embargo, aseguró que buscarán explotar las mismas debilidades de los 'Blues', aún con sus estrellas.

“La personalidad con la que queremos jugar será la misma en este partido. Será diferente porque ambos equipos pueden tener diferentes jugadores en el terreno de juego, pero es un buen partido de referencia para trabajar”, afirmó en conferencia de prensa.

“Queremos construir un equipo competitivo. Tenemos que mantener nuestra personalidad y mentalidad. Contra el Manchester City, el equipo mantuvo sus ideas, mantuvo su espíritu en el juego durante los 90 minutos completos, incluso cuando estábamos perdiendo, nunca bajaron los brazos”, agregó.

Arsene Wenger estuvo al frente del Arsenal por más de veinte años, Emery está consciente de la enorme carga que tiene con los 'Gunners' y la responsabilidad que esto genera.

“Nuestras demandas son muy altas y quiero estas demandas primero para mí, pero también para los jugadores y el club. Tenemos que trabajar duro, tenemos que trabajar juntos y tenemos que sufrir juntos cuando perdemos”, concluyó.