futbol.futbol_internacional.internacionales.mbappe-tiene-el-estilo-de-un-brasileno-pele

RECORDLogoRECORD

'Mbappé tiene el estilo de un brasileño': Pelé

Pelé junto a Kylian Mbappé durante una conferencia de prensa
Pelé junto a Kylian Mbappé durante una conferencia de prensa | EFE
La leyenda del futbol llenó de elogios al delantero del PSG y actual Campeón del Mundo
2019-04-02 | EFE
Comparte en:

La leyenda del futbol Pelé participó este martes en un acto publicitario con el francés Kylian Mbappé, a quien dijo a la cara que su estilo de juego es el de un brasileño.

"Tu estilo, tu forma de jugar, son latinos, diría brasileños. Una pena que no hayas jugado en el Santos", bromeó la leyenda del futbol en relación a su exequipo.

El jugador del París Saint-Germain no ocultó su emoción, aseguró estar "cumpliendo un sueño", uno más de los que lleva a sus 20 años, en los que sigue la estela de "O Rei".

"No sé lo que es ser una estrella, no creo que yo lo sea. Pero supongo que tiene que ver con el respeto de los otros y eso hay que ganárselo", dijo el francés, que confirmó que en su infancia Pelé era "un icono", pero que su objetivo es "escribir (su) propia historia inspirándose en los más grandes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'MBAPPÉ NO VALE 280 MILLONES, NI MESSI O CRISTIANO': RIVALDO

Con un Mundial a los 19 años, con récords que le acercan al ídolo brasileño, Mbappé se han convertido en el jugador que más se parece, por precocidad, a Pelé.

Pelé y Mbappé en un evento en Francia

Pero como ya hizo durante el pasado Mundial, el brasileño le recordó que él ganó su primer Mundial con 17 años y que ese honor, ese récord, no se lo ha podido robar.

Tampoco Pelé esperaba llegar tan lejos. "Mi única aspiración era ser como mi padre", dijo el astro brasileño, que recordó que su progenitor mantiene el récord de haber marcado cinco goles de cabeza en un único partido.

"Ahora todo es más difícil, el futbol es más complejo, hay más marcajes, menos espacios, sobre todo para los delanteros", dijo el brasileño que lamentó que los focos apunten siempre a los atacantes y olviden a los defensas y porteros.

Para Mbappé, el brasileño representaba "su calidad de goleador, su elegancia en los movimientos" que, dijo, le inspiraron.

Para el brasileño, el francés, además de "una cabeza asentada", es "imprevisible", algo que diferencia a los buenos jugadores de los grandes.

Lo más duro, dijo, lo tiene por delante porque "cuando los rivales te conocen te lo ponen más difícil".

Mbappé asegura que no se pone límites: "Nunca habría imaginado ganar un Mundial con 19 años, jugar en el Mónaco con 16, protagonizar un traspaso enorme al PSG o poder saludar a Pelé.Toda mi carrera es un sueño, no tengo papel bastante para escribir todo lo que me queda. Vivo al día a día y trato de conseguir lo mejor", aseguró.