futbol.futbol_internacional.internacionales.pele-se-encuentra-en-buen-estado-pero-con-un-calculo

RECORDLogoRECORD

Pelé se encuentra en 'buen estado', pero con un cálculo renal

Pelé saluda a los asistentes a un evento
Pelé saluda a los asistentes a un evento | Foto: AP
Fuentes médicas del hospital Albert Einstein de Sao Paulo revelaron que 'O rei' será intervenido nuevamente
2019-04-10 | EFE
Comparte en:

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple Campeón del Mundo con la Selección Brasileña, se encuentra en 'buen estado', pero deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para retirarle un cálculo renal, informaron este miércoles fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, ingresó este martes en el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo tras regresar de París, donde pasó cinco días hospitalizado por una infección de orina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÉ, NUEVAMENTE HOSPITALIZADO EN SU LLEGADA A BRASIL

'O rei' se encuentra 'estable' y en 'buen estado desde el punto de vista clínico', según el boletín médico difundido este miércoles por el prestigioso hospital, donde el exfutbolista ya fue ingresado hace unos años por un problema similar.

Los análisis clínicos; sin embargo, detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada" durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

La leyenda del futbol, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizada el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Pelé junto a Kylian Mbappé durante una conferencia de prensa

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

El astro brasileño, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

Gordon Banks y Pelé durante un evento