futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-con-gran-dominio-en-fase-de-grupos-de

RECORDLogoRECORD

Premier League, con gran dominio en Fase de Grupos de Champions

Jugadores del Tottenham celebran un gol en la Champions
Jugadores del Tottenham celebran un gol en la Champions | Foto: AP
Los clubes británicos deslumbraron en cada uno de sus sectores y todos se encuentran en Octavos de Final
2017-12-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Premier League está de vuelta en la Champions. Tras varias temporadas decepcionantes donde la liga británica ha tenido pocos representantes en las instancias finales del certamen, esta campaña los cinco clubes ingleses avanzaron con bombo y platillo a los Octavos de Final.

Tottenham Hotspur (16), Manchester City (15), Manchester United (15) y Liverpool (12) accedieron a dicha ronda como líderes de grupo, mientras que Chelsea (11) empató con la Roma en la cima de su sector, pero fue segundo por el criterio de enfrentamientos directos.

De esta forma, la Premier fue la única competición doméstica en Europa que colocó a todos sus representantes en la fase de los 16 mejores conjuntos.

BUNDESLIGA, EN EL OTRO EXTREMO

Los Octavos de Final tendrán cinco clubes ingleses, tres españoles, dos italianos, un francés, un portugués, un ucraniano, un turco, un suizo y un alemán.

Sobresale la carencia de escuadras teutonas, pues únicamente el Bayern Munich sigue vivo en la competición, tras los malos resultados de Borussia Dortmund y Leipzig, nuevos contendientes de la Europa League al terminar terceros de grupo.