futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-del-wigan-el-mas-joven-de-un-club-ingles

Presidente del Wigan, el más joven de un club inglés

David Sharpe, presidente del Wigan Athletic, en una entrevista
David Sharpe, presidente del Wigan Athletic, en una entrevista | WIGAN ATHLETIC
David Sharpe tiene sólo 26 años y es el hombre que está detrás del equipo que eliminó al poderoso Manchester City en FA Cup
2018-02-20 | REDACCIÓN RÉCORD
ma.calixto
Comparte en:

Sólo tiene 26 años y ya es presidente del Wigan Athletic, el modesto equipo de la Ligue One de Inglaterra que eliminó al Manchester City en la quinta ronda de la FA Cup. Se llama David Sharpe y cuando en 2015 tomó la dirigencia del equipo se convirtió en el presidente más joven del país.

Es la misma Copa que el equipo ganó en 2013, el último título que obtuvo con su abuelo, de quien heredó la presidencia y que desgraciadamente también los condenó al descenso de categoría, pues en ese entonces lo peleaban al mismo tiempo.

"No esperábamos ganar, pero el día fue perfecto y ahora nuestro nombre está en el trofeo y nunca se lo pueden quitar", dijo en palabras para The Sun.

"Por qué se jugó la Final de la FA Cup con dos partidos por disputarse en la Premier League, no lo sé. Fue una decisión muy extraña y una que no querría volver a ver porque nos afectó. ¿Cómo puedes concentrarte en la Premier League cuando tus jugadores están en la Final de la FA Cup?", expresó al mismo diario británico.

Sharpe no es sólo un hombre al mando del equipo, es también un fiel seguidor del mismo. Siente los colores desde que era niño gracias a que siempre estuvo cerca.

"Wigan era todo lo que sabía", agrega Sharpe. "Solía ​​dormir en mi Wigan kit. Solía ​​ir a los partidos fuera de casa con mi papá”, contó al Daily Mail.

Sharpe, quien estudió negocios en Oxford, con sólo 23 años tuvo que lidiar con el mal momento de su equipo en los años posteriores, tomar decisiones para conformar al equipo adecuado. Trató de mantener jugadores y despidió técnicos.

Hoy tiene al Wigan en el tercer lugar de la Ligue One, en promoción para ascender a la Championship y aún con media temporada por disputar, podría meterse de forma directa. Además, la posibilidad de volver a levantar una Copa devuelve la fe a un equipo que poco a poco vuelve a levantarse.