futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-con-menor-cantidad-de-extranjeros-tras

Real Madrid, con menor cantidad de extranjeros tras Tricampeonato de Champions

Odriozola y Asensio celebran un gol con el Madrid
Odriozola y Asensio celebran un gol con el Madrid | AP
El cuadro merengue enfrentará esta edición de la Champions League con mayoría ibérica en sus filas
2018-09-19 | CÉSAR TORRES MONTES
c.torres
Comparte en:

Una edición más de la Champions League está por comenzar y, como cada año, el Real Madrid se perfila como el favorito para quedarse con el trofeo más codiciado del mundo.

Sin embargo, el cuadro merengue ha sufrido cambios desde su Tricampeonato en Europa y ha dejado ir a jugadores extranjeros, que se habían convertido en parte fundamental de su plantilla para la consecución de dichos títulos, convirtiéndose, ahora, en un equipo con mayoría española, algo que no sucedía desde que comenzó a dominar en el continente.

Cabe recordar que hubo un cambio de director técnico en las filas de los actuales monarcas del Viejo Continente, pues Zinedine Zidane dejó el espacio vacante, después de consagrarse en la pasada edición de la Champions League, tras golear al Liverpool; y dio oportunidad para que Julen Lopetegui ocupara el banquillo de los de la capital ibérica.

Sin duda alguna, esto fue uno de los detonantes para que el Madrid se deshiciera de algunos de sus elementos extranjeros y que el actual timonel pusiera toda su confianza en jóvenes españoles, que tendrán la dura tarea de defender lo hecho, en esta competencia, en los tres años anteriores.

Esta temporada de la Champions, el Real Madrid cuenta con una plantilla registrada con 11 jugadores nacidos en España, situación que no se veía en los capitalinos desde sus fructíferas campañas en el Viejo Continente; mientras que en sus filas sólo incluyen a 9 extranjeros, donde destaca la presencia de Toni Kroos, Luka Modric y Thibaut Courtois, tras la salida del número siete e ídolo del club, Cristiano Ronaldo.

Durante la edición de 2015-2016, misma donde el cuadro merengue cosechó la primera Orejona del Tricampeonato, los entonces dirigidos por Zinedine Zidane tenían un equipo formado, en su mayoría, de jugadores extranjeros, con un total de 11, por siete ibéricos.

Lo mismo ocurrió en las dos temporadas siguientes, 2016-2017 y 2017-2018, cuando el Real Madrid tenía el mismo número de elementos nacidos fuera (11) y dentro de España (7).

Ésta es la oportunidad del Madrid de demostrar que, con una mayoría de jugadores nacidos en la nación ibérica, pueden mantener la hegemonía en el Viejo Continente que ningún otro equipo ha sido capaz de arrebatarles en los últimos tres años.