futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-enamorados-de-los-jugadores-brasilenos

Real Madrid, 'enamorado' de los futbolistas brasileños

Vinicius Jr., en su presentación oficial con el Real Madrid
Vinicius Jr., en su presentación oficial con el Real Madrid | EFE
Vinicius Jr. es el jugador del país sudamericano número 27 en la historia del conjunto merengue
2018-07-21 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

La llegada al Real Madrid de Vinicius José Paixao de Oliveira Júnior, mejor conocido como Vinicius Jr., confirma la confianza que existe en el club por los futbolistas brasileños. 

A lo largo de la historia, los blancos han registrado a 27 jugadores del país sudamericano, entre los que destacan nombres como Ronaldo, Roberto Carlos y el propio Marcelo. 

Vinicius Jr., domina el balón en su presentación con el Real Madrid

Aun con la negativa de Neymar, los brasileños han sido importantes en el palmarés blanco. 

Además de la llegada del joven de 18 años proveniente del Flamengo, esperan el próximo año la llegada de Rodrygo, comprado al Santos en marzo pasado por 45 millones de euros.

Durante el futbol moderno, Roberto Carlos comenzó con una generación exitosa de brasileños en las filas madridistas. El histórico lateral izquierdo llegó en 1996 para comenzar con la era de los 'Galácticos'. 

Pero si hay que resaltar la labor de un elemento de Brasil en la Casa Blanca, ése es Marcelo, quien hasta ahora suma 16 títulos levantados, una cifra que aún puede incrementar.

Roberto Carlos festeja gol en su paso por el Real Madrid

Sin embargo, no todos sus compatriotas se consolidaron.

Júlio Baptista, Cicinho y Émerson fueron algunos nombres que no afianzaron su puesto en la competitiva plantilla de Madrid. Además, Kaká y Robinho fueron dos futbolistas de los que se esperaba mucho, pero los resultados nunca llegaron.

Vinicius buscará alejarse de esos personajes y acercarse a lo hecho por Marcelo

En tanto, los argentinos con 24 fichajes se encuentran debajo de los brasileños; le sigue Francia, con 15, y Alemania, Portugal y Holanda con nueve futbolistas en la historia.