futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-y-gremio-por-la-supremacia-mundial-en-abu

Real Madrid y Gremio, por la supremacia mundial en Abu Dhabi

CR7 y Everton, con sus respectivos equipos en el Mundialito
CR7 y Everton, con sus respectivos equipos en el Mundialito | AP | MEXSPORT
Españoles y brasileños buscarán hacerse con la corona, cuando se enfrenten en la Final del Mundialito
2017-12-16 | FERNANDO CASTAÑEDA
c.torres
Comparte en:

Dos cuadros históricos y potencias futbolísticas pelearán la supremacía del orbe. El Real Madrid, dueño de las finales y auténtico gigante europeo, buscará alargar la sala de trofeos; mientras que el Gremio quiere dar la campanada en el Mundialito.

El Madrid llega a la justa con un registro aplanador de sus últimas finales disputadas, pero la situación se empareja con el historial de rivalidades entre brasileños y europeos, siendo los sudamericanos los que tienen una paridad sobre los clubes del Viejo Continente.

CR7 y Bale celebran un gol frente al Al-Jazira

Son ya 17 años en donde el conjunto merengue ha disputado 11 finales internacionales y no ha perdido en ninguna ocasión. Los de Chamartín se han coronado en dos Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Champions League y una Copa Intercontinental.

Su último subcampeonato fue en el 2000, cuando el cuadro blanco perdió 2-1 con Boca Juniors en el que ahora es el Mundial de Clubes.

Por su parte, los equipos brasileños presumen de haber ganado 10 de las 16 finales que han jugado con escuadras del Viejo Continente.

Everton pone las manos al cielo tras anotar en el Mundial de Clubes

Las rivalidades entre sudamericanos y españoles en torneos internacionales datan de 1992, cuando el Sao Paulo venció al Barcelona. El Real Madrid consiguió la revancha en 1998, pero el Inter de Porto Alegre venció a los culés en 2006. Finalmente, el Barça de Pep goleó al Santos de Neymar en el 2011, dejando los enfrentamientos igualados.

Los pupilos de Zinedine Zidane buscarán inclinar la balanza y ser el primer bicampeón del Mundialito.