futbol.futbol_internacional.internacionales.rostov-arena-con-varios-detalles-por-afinar-para-rusia

RECORDLogoRECORD

Rostov Arena, con varios detalles por afinar para Rusia 2018

La Arena Rostov luce cerca del río Don
La Arena Rostov luce cerca del río Don | CARLOS PONCE DE LEÓN
Aunque la estructura luce casi terminada, las inmediaciones aún necesitan mucho trabajo por delante
2018-01-18 | CARLOS PONCE DE LEÓN | ROSTOV-ON-DON
Comparte en:

"Todo estará a punto y a tiempo”, advirtió Vladimir Putin en la recta final del año. El mandatario ruso aseguró el mes pasado que sus estadios estarán listos y con la “máxima calidad” para el Mundial 2018, que arranca en junio próximo. A casi seis meses, de los tres estadios que visitará México, el que presenta la mayor falta de construcción, especialmente en los ‘detalles’, es la Arena Rostov, que tiene labores casi 24 horas en busca de cumplir la palabra del presidente.

Siete de los 12 recintos que serán sede en la justa mundalista mantienen trabajos de edificación, entre ellos el de Rostov-on-Don, inmueble creado especialmente para la Copa y cuya estructura principal está casi terminada, contrario a la periferia, incompleta y con mucho trabajo por delante.

Los accesos desde la autopista lucen incompletos

La ciudad ubicada en el suroeste del país ruso recibirá cinco partidos del Mundial: cuatro duelos de Primera Fase, entre ellos el del Tri ante Corea del Sur, del 23 de junio, y uno de Octavos de Final.

El Arena Rostov está justo a la orilla del río Don, el quinto afluente más largo de Europa, y ni en el invierno ruso detiene las labores, especialmente en los alrededores al estadio, la zona que requiere mayor trabajo, como comprobó RÉCORD, en recorrido especial.

El terreno de las dos explanadas en los costados, que tendrán estacionamientos y serán las principales rutas de acceso para los aficionados, apenas terminó su aplanado, para empezar a poner concreto y plantas.

Aún se trabajan en las 'playas' que habrá en el estadio

También sigue en construcción, junto al río, una especie de playa para los fans de esta sede mundialista, una de las zonas donde está la principal concentración de camiones y trabajadores.

Los accesos a la zona del inmueble, como elevadores ubicados en las autopistas cercanas, tampoco están terminados.

QUE SE HAGA LA LUZ

La estructura del estadio ya quedó armada, incluido el tejado, que pretende imitar meandros del río Don, las curvas más pronunciadas que tiene este afluente. Ahora falta la fachada luminosa, una de las características por las que destacará la Arena Rostov.

La fachada luminosa aún muestra unos huecos en la estructura

Ya fue encendida desde diciembre anterior, pero el cascarón presenta aún muchos huecos a lo largo de sus cuatro caras. Desde el otro lado del río se puede apreciar, en la noche, el trabajo que se hace para lograr la sincronía del juego de luces. 

FIFA y el Comité Organizador de Rusia 2018 prometieron que tendrán lista la Arena Rostov para el Mundial, inmueble que después será utilizado por el club local, el FC Rostov. Aunque aún falta mucho.

Desde la lejanía, la Arena Rostov luce casi lista