futbol.futbol_internacional.internacionales.senegal-y-argelia-por-la-gloria-en-la-final-de-la-copa

RECORDLogoRECORD

Senegal y Argelia, por la 'gloria' en la Final de la Copa Africana 

Sadio Mané encabeza celebración de Senegal por pase a la Final
Sadio Mané encabeza celebración de Senegal por pase a la Final | AP
Este viernes se define al campeón continental en un juego que enfrentará a Riyad Mahrez y Sadio Mané
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Llegó el momento cumbre en la Copa Africana, este viernes se juega la gran Final y como atractivo principal está el enfrentamiento directo entre Riyad Mahrez y Sadio Mané.

Será un duelo chispeante en el que ambos jugadores buscarán no sólo el título para su nación, también llevarse el galardón a 'el mejor futbolista' del torneo.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la Fase de Grupos y en el 27 de junio fueron los argelinos los que impusieron su ley por marcador de 1-0, historia que intentarán repetir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA Y LAFC, A IMPONER SU LEY CONTRA EL GALAXY DE ZLATAN 

Riyad Mahrez celebra gol con Argelia

No obstante, Mané y compañía buscarán usar esta segunda oportunidad para corregir los errores de aquel día y dar campanada en el continente africano.

Si los senegaleses consiguen vencer a Argelia, lograrían una doble hazaña: alzar su primera Copa de África y derrotar a los argelinos por primera vez en la historia.

En tanto, Argelia quiere romper una racha de casi 30 años sin coronarse en el certamen, pues la última vez que dio la vuelta olímpica fue en 1990. En caso de levantarse como campeón, sería su segunda copa continental.

Con 12 goles, los argelinos son el equipo más letal en ataque; mientras que los senegaleses han anotado ocho tantos y solo han recibido uno, precisamente en el partido de la fase de grupos ante Argelia.

Ambas selecciones tienen un nivel y estilo similar, por lo que en gran medida el encuentro podría definirse por sus figuras: Mahrez y Mané, ambos con tres anotaciones en el torneo, solo por debajo del nigeriano Odion Ighalo, quien mojó cinco veces, por lo que el título de goleo también estará en disputa.

Los ingredientes para un gran juego están puestos, argelinos y senegaleses llegan al juego por la gloria eterna después de derrotar a Nigeria (2-1) y Túnez (1-0), respectivamente.