futbol.futbol_internacional.internacionales.serbia-se-impone-con-facilidad-a-montenegro-en-liga-de

RECORDLogoRECORD

Serbia se impone con facilidad a Montenegro en Liga de las Naciones

Aleksandar Mitrovic conduce el balón frente a Marko Vesovic
Aleksandar Mitrovic conduce el balón frente a Marko Vesovic | Foto: EFE
Las 'Águilas Blancas' lograron la victoria por 0-2 con notable superioridad ante su similar
2018-10-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

 La Liga C de la UEFA Nations League no encuentra el nivel que las divisiones superiores pueden ofrecer, pero eso no significa que carezca de partidos de alto calibre entre combinados de mediano nivel. Serbia y Montenegro se encontraron por primera vez desde su separación en 2006; las 'Águilas Blancas', con una notable superioridad, se impusieron con facilidad a su similar de Montenegro en un duelo sin incidencias fuera el campo.

Desde que ambas naciones fueron consideradas como independientes hace ya más de una década, una ha trascendido más que otra, al menos en el ámbito futbolístico. Serbia ha logrado ya un campeonato del mundo Sub 21, además de colocarse en dos Mundiales (2010 y 2018), resultados más que aplaudibles para una nación en donde el futbol no es de los principales deportes.

Por su parte, Montenegro no ha tenido jugadores que sobresalgan en la máxima exigencia salvo Mirko Vucinic (exjugador de la Juventus) y Stefan Jovetic, actual referente.

Las evidente disparidad se vio perfectamente reflejada en Podgorica, capital montenegrina. Poco pudo hacer el local ante al ataque que poseen los de Mladen Krstajic: Aleksandar Mitrovic. El delantero del Fulham volvió a sobresalir con su selección y con dos goles le dio la primera victoria histórica sobre Montenegro

A pesar de no ser considerado como un partido de alto riesgo, pues ambas naciones declararon su mutuo reconocimiento tras la separación, no se reportó ningún incidente como se llegó a especular previo al encuentro