futbol.futbol_internacional.internacionales.slavia-praga-la-sorpresa-en-los-cuartos-de-final-de

RECORDLogoRECORD

Slavia Praga, la sorpresa en los Cuartos de Final de Europa League

El festejo de los jugadores del Slavia Praga tras un gol contra Sevilla
El festejo de los jugadores del Slavia Praga tras un gol contra Sevilla | Foto: AP
El cuadro checo se coló entre los mejores ocho del torneo europeo, tras una dramática victoria sobre el Sevilla
2019-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Europa League demostró que es una gran oportunidad para que 'David derrote a Goliat'. Con una sorpresiva victoria sobre el Sevilla, el modesto Slavia Praga se convirtió en el último invitado a los Cuartos de Final del certamen europeo, manteniendo vivo su sueño de gloria al colarse entre los mejores ocho junto al Chelsea, Arsenal, Villarreal, Valencia, Benfica, Frankfurt y Nápoles.

Tras empatar 2-2 tanto en el juego de Ida como en el tiempo regular de la Vuelta, el conjunto checo y el español definieron todo en tiempo extra, pero cuando parecía que los sevillanos se quedarían con el pase al poner el 3-3 en el marcador, el marfileño Ibrahim Traore marcó el gol del triunfo al minuto 119, detonando la algarabía de todo el Eden Arena.

Nadie esperaba que el Slavia llegara a esta fase de la Liga Europa, máxime porque el Sevilla tenía toda la intención de rescatar un poco del orgullo español que se perdió en la Champions League, donde sólo Barcelona superó los Octavos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR INGLATERRA RECUPERA SUPREMACÍA EN CHAMPIONS LEAGUE 10 AÑOS DESPUÉS

Sin embargo, la campanada del club de la República Checa cimbró a toda una nación, que en esta competencia tampoco serán mayoría, con el Submarino Amarillo y los Naranjeros en la siguiente ronda, misma cantidad que pone Inglaterra de la mano del Chelsea y del Arsenal, cuyas intenciones y aspiraciones son mayores a las de los ibéricos.

Justamente el Valencia también sufrió de más en su respectivo compromiso, pues el Krasnodar había igualado el global hasta que, al 93', Gonçalo Guedes firmó el del triunfo para su escuadra.

Los jugadores del Villarreal festejan un gol sobre el Zenit

Villarreal tuvo una eliminatoria más cómoda, con un Zenit que nunca significó una amenaza; sendos triunfos por 3-1 en la Ida y 2-1 en la Vuelta le dio el boleto al conjunto de la Liga de España.

Otra sorpresa la dio el Inter de Milán, aunque por una cuestión menos honrosa: fueron eliminados al perder 1-0 en el global contra el Frankfurt y ahora los Neroazzurri suman un fracaso más a su temporada.

El Salzburgo, que en la Ida contra Nápoles había caído 3-0, estuvo a punto de hacer la hombrada en la Vuelta, pero el tiempo no les alcanzó para remontar el marcador y finalizaron 3-4 global; Milik (14') fue el autor del gol napolitano que puso cuesta arriba la empresa del cuadro austriaco.

Benfica selló en casa un contundente triunfo por 3-0 para sepultar las ilusiones del Dinamo Zagreb, que a pesar de ganar 1-0 en casa, no pudo hacer nada en su visita a tierras lusitanas y las Águilas avanzaron cómodamente.

Chelsea y Arsenal son sin duda los dos fuertes candidatos a coronarse en la Europa League, tras sus respectivas victorias sobre el Dinamo Kiev y el Rennes, por lo que toda Europa bien podría ser conquistada por Inglaterra en esta temporada.