futbol.futbol_internacional.internacionales.southampton-vs-arsenal-resumen-goles-y-videos

Arsenal termina racha de 22 partidos invicto al caer vs Southampton

Pierre-Emerick Aubameyang, triste tras la derrota frente al Southampton
Pierre-Emerick Aubameyang, triste tras la derrota frente al Southampton | AP
Los Gunners perdieron 3-2, poniendo fin a su imbatibilidad desde el 18 de agosto cuando cayeron contra Chelsea
2018-12-16 | EFE
j.ortiz
Comparte en:

Arsenal vio desvanecerse la racha de 22 partidos invicto en todas las competencias, luego de ser derrotado 3-2 frente al Southampton en la Jornada 17 de la Premier League. 

Los Saints, de la mano de su nuevo entrenador, Ralph Hassenhüttl, se pusieron por delante a los 20 minutos gracias a Ings, quien remató de cabeza a la red  tras un gran envío desde la banda izquierda, aprovechando el error en el salto de Koscielny.

Arsenal respondió rápido y, ocho minutos más tarde, Alex Iwobi encontró a Nacho Monreal en el costado izquierdo. El español alcanzó la línea de fondo y envío un centro a media altura que Mkhitaryan, sin oposición, envío con la cabeza al fondo de la portería local.

Özil, corre tras el balón en el encuentro contra Southampton

Cuando el Arsenal parecía más cercano a la remontada, un centro frontal de Nathan Redmond fue rematado por Ings, que se elevó por encima de Lichsteiner y firmó el segundo tanto de los Saints al 44'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JIMÉNEZ ENTRA A SELECTO GRUPO DE MEXICANOS ANOTANDO EN PREMIER LEAGUE

Emery quitó a Héctor Bellerín, aquejado de problemas físicos, y metió a Alexandre Lacazette, y fue precisamente el francés el que forzó el segundo gol de los Gunners.

Lacazette le quitó el balón a Oriol Romeu y la entregó a Mkhitaryan en la frontal del área. El armenio sacó el disparo, que tocó en un defensa, despistó a Alex McCarthy y se coló en la portería. 

Arsenal buscó los tres puntos; sin embargo, Southampton aprovechó en un contragolpe de Long, quien puso un pase al segundo palo, Leno erró ostensiblemente y Charlie Austin, cabeceó prácticamente a puerta vacía para finiquitar el encuentro. 

La derrota deja a los dirigidos por Emery en el puesto cinco de la clasificación, con 34 puntos, a tres del Chelsea, los que por ahora tienen la posibilidad de estar en Champions League.