futbol.futbol_internacional.internacionales.swansea-sorprende-y-vence-liverpool-por-la-minima

Swansea sorprende y vence a Liverpool por la mínima diferencia

Alfie Mawson festeja el gol de la victoria contra Liverpool
Alfie Mawson festeja el gol de la victoria contra Liverpool | AP
Los Reds perdieron 1-0 con gol de Alfie Mawson y cayeron al cuarto puesto de la clasificación
2018-01-22 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

La Jornada 24 de la Premier League cerró con un partido no apto para cardíacos, pues el último lugar de la liga sorprendió al Liverpool y con un gol solitario de Alfie Mawson y el Swansea se impuso a los 'Reds'.

Con el objetivo de sumar tres puntos para no separarse de los primeros lugares de la tabla general, los Diablos Rojos entraron con el chip encendido y desde el inicio, la ofensiva conformada por Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah pusieron a temblar la portería rival. Lo que ocasionó que el atacante egipcio tuviera la primera oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador al minuto 30', cuando de volea remató a portería, pero el balón salió rosando el arco de Lukasz Fabianski.

Martin Olsson despeja el balón en la línea de gol

De tanto perdonar, el Swansea sorprendió y en la primera que tuvo se fue al frente en el marcador; a cinco minutos de ir al descanso y tras un tiro de esquina, el balón llegó a los pies de Alfie Mawson, quien de primera intención metió un derechazo para dejar el esférico en el fondo de la portería.

En la segunda parte, los dirigidos por Jürgen Klopp aumentaron el ritmo para encontrar el gol del empate, y al 54' de nueva cuenta Salah generó otra ocasión de peligro con un disparo desde las a fueras del área pero no tuvo éxito.

Los del Swansea se encerraron en su propia zona del campo para proteger el único gol de ventaja, pese a que la posesión fue total para el Liverpool, el conjunto local logró su cometido al llevarse la victoria.

Con este resultado, el Liverpool soltó la cima de la clasificación y se quedó a tres puntos del tercer lugar, el Chelsea.