futbol.futbol_internacional.internacionales.tribunal-de-tailandia-libera-a-futbolista-de-bahrein

RECORDLogoRECORD

Tribunal de Tailandia libera a futbolista de Bahrein

Hakeem al Araibi saliendo en libertad en Tailandia
Hakeem al Araibi saliendo en libertad en Tailandia | AP
Al Araibi fue arrestado en Bangkok por una demanda de extradición a su país
2019-02-11 | EFE
Comparte en:

Un tribunal tailandés ordenó este lunes la liberación del futbolista bareiní, Hakeem al Araibi, reconocido como refugiado por Australia, después de que la fiscalía retirara la demanda de extradición a su país.

El futbolista, detenido desde el pasado 27 de noviembre a su llegada a Bangkok, será puesto en libertad esta misma jornada, indicó  el director general del departamento de Asuntos Exteriores de la Fiscalía General, Chatchom Akapin.

Según Akapin, el gobierno de Bahrein solicitó a través del ministerio de Asuntos Exteriores tailandés la retirada de la demanda de extradición, que la fiscalía tailandesa presentó en representación del país árabe ante el tribunal penal de Bangkok, que aceptó la petición.

Al Araibi llegó a Australia en 2014 tras huir de su país, donde ese año fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta de la Primavera Árabe.

Al Araibi saliendo de su celda en Tialandia

El futbolista viajó en noviembre junto a su mujer a Tailandia para pasar la luna de miel pero fue detenido a su llegada a Bangkok.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANK LAMPARD PODRÍA SER EL RELEVO DE SARRI EN EL CHELSEA

El arresto fue debido a una orden emitida por Interpol, que posteriormente fue retirada, y a la demanda de extradición presentada por Bahrein.

El caso tensó las relaciones entre Tailandia y Australia, cuyo gobierno pidió varias veces la liberación del Al Araibi, al que reconoció como refugiado en 2017, demanda a la que se unieron la FIFA y destacados deportistas.

El futbolista, que denunció que fue torturado en 2012 antes de huir de Bahrein, defendió su inocencia al alegar que cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado estaba disputando un partido con la selección de su país.