futbol.futbol_internacional.internacionales.los-dos-tridentes-mas-temibles-en-la-historia-de-la

Los dos tridentes más temibles en la historia de la Champions se verán en la Final

Sadio Mané festeja un gol contra la Roma
Sadio Mané festeja un gol contra la Roma | EFE
Salah, Mané y Firmino han convertido un total de 29 goles en la temporada, superando los 28 de la 'BBC' en 2013-14
2018-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

Cuando un jugador se encuentra en estado de gracia, no hay nada que pueda detenerlo, máxime si está acompañado de grandes futbolistas que se encuentran en el mismo nivel.El egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané han enamorado al futbol internacional con lo exhibido en la Champions League y, gracias a sus goles, tienen al Liverpool en la Final contra el Real Madrid.

El tridente ofensivo de los Reds presume un olfato goleador brutal y, con el gol de Mané frente a la Roma en la Vuelta de las Semifinales, llegó a 29 dianas en la temporada 2017-18 de la Liga de Campeones, con lo cual se convirtió en el más letal en toda la historia del certamen, superando las 28 que marcaron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en la 2013-14.

Desde la Fase de Grupos y en todas las rondas de eliminación directa, los atacantes del conjunto inglés demostraron su buena puntería frente al arco rival. El egipcio suma un total de 10 goles en el certamen; el brasileño cuenta con igual número de anotaciones, mientras que el senegalés llegó a nueve tras la Semifinal frente a la Loba.

Por si fuera poco, Salah y Firmino también consiguieron su respectivo tanto en la fase clasificatoria a la Champions, en el 4-2 de la Vuelta en contra del Hoffenheim, por lo que ambos tendrían 11 dianas si éstas fueran incluidas de forma oficial en la justa.

Cabe destacar que el Liverpool contabiliza un total de 40 goles en la actual campaña del torneo europeo, por lo que si les fueran validados lo seis que firmaron en la ronda previa estarían convertidos además en los máximos romperredes de toda la historia en Champions League.

Es momento que los tridentes ofensivos más poderosos en la historia de la Champions se vean las caras, y será el 26 de mayo en la Final de la Champions, en Kiev