futbol.futbol_internacional.internacionales.tyson-nunez-el-hondureno-exligamx-que-sigue-en-activo

Tyson Núñez, el hondureño exLigaMX que sigue activo a sus 45

Núñez, durante juego contra Chiapas
Núñez, durante juego contra Chiapas | MEXSPORT
El delantero catracho continúa mostrando su calidad con la Universidad de San Carlos en Guatemala
2018-03-15 | REDACCIÓN RÉCORD
e.maya
Comparte en:

Cuando hablamos de hondureños talentosos que han jugado en México uno de los nombres que vienen a la mente es Milton Núñez. El famoso Tyson militó en Pachuca y Necaxa la década pasada y deleitó a los aficionados con su explosividad y olfato de gol.

Milton, al igual que el Conejo Pérez en suelo azteca, es uno de esos casos increíbles en el futbol donde parece que los años pasan en vano, pues a sus 45 años de edad, el exinternacional catracho sigue como futbolista profesional.

Tyson milita en la Universidad de San Carlos en Guatemala desde 2011, aunque su equipo sufrió un doloroso descenso y actualmente forma parte de la Segunda División de dicho país.

Núñez ha sido todo un 'trotamundos' del balompié, pues a lo largo de 27 años de carrera ha militado en 14 clubes diferentes, aunque destaca su paso por el Nacional de Uruguay, donde ganó el título de Liga y participó en la Copa Libertadores de América.

No todo fue miel sobre hojuelas, pues no brilló lo esperado en Europa, donde jugó para el PAOK Salónica griego y el Sunderland inglés. En la Selección de Honduras marcó época al formar una dupla explosiva de ataque con otro histórico como Carlos Pavón, aunque no pudo culminar su sueño de llevar a su país a la Copa del Mundo en 2002 y 2006.

Núñez, durante un partido con la Universidad de San Carlos

Ante esta situación, muchos pensarían que Núñez se aferra a la pelota a pesar de sus años, sin embargo, su caso se asemeja al de un 'Dorian Grey' del futbol, pues su forma física es envidiable y parece ser el de un muchacho en sus veintitantos.

Tal es la confianza en su condición y talento que recientemente declaró que si le ofrecen la oportunidad podría jugar por seis años más.

Probablemente el Tyson pecó de optimista con estas declaraciones, pero el haber mantenido el romance con la pelota hasta este punto de su vida ya lo hace merecedor de múltiples elogios.