futbol.mexicanos_en_el_extranjero.asi-jugaria-edson-alvarez-en-el-ajax-de-erik

RECORDLogoRECORD

Así jugaría Edson Álvarez en el Ajax de Erik Ten Hag

Edson Álvarez en un entrenamiento con América
Edson Álvarez en un entrenamiento con América | MEXSPORT
El zaguero podría ocupar el lugar que dejó De Ligt, aunque igualmente podría jugar en el mediocampo
2019-07-19 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

La plurifuncionalidad de Edson Álvarez podría abrirle la puerta en más de un puesto en el once base de Erik ten Hag, un planteamiento táctico que dio de que hablar después de haber llegado hasta las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedarse a unos segundos de hacer historia. En su 4-3-3 base, el mexicano podría ocupar la función de central o cualquiera de los dos puestos de centrocampista.

Erik ten Hag, director técnico del Ajax

Después de brillar la pasada edición de la Liga de Campeones, Ajax comenzó a prescindir de sus pilares, al menos en el sector defensivo. Tras la salida de Matthijs de Ligt y Frankie de Jong, Erik ten Hag podría encontrar el sustituto perfecto en Edson Álvarez para suplir las bajas.

Naturalmente, Edson llegaría para remplazar a De Ligt en la posición de defensa central. El excapitán no se encuentra más concentrado con el equipo ajacieden, todo pareciera indicar que tomará rumbo a Turín. Compartiría la zaga junto a Daley Blind y competiría por un puesto titular con el recién llegado Lisandro López de 21 años y Lisandro Magallán, ambos de nacionalidad argentina. 

Matthijs de Ligt en un partido de Liga de Campeones con Ajax
La posición de zaguero es en la que Edson Álvarez comenzó como profesional a destacar y lo que lo llevó a hacerse de un puesto titular en las Águilas del América. Con el tiempo, en el mismo equipo de Coapa comenzó a adelantar su posición, llegando a ser considerado frecuentemente como centrocampista. 

Su plurifuncionalidad podría llevarlo incluso a suplir a Frankie de Jong en una labor más creativa al ataque, jugando como un pivote organizador en el mediocampo junto a Lasse Schöne, un referente del equipo. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ, CON INMINENTE LLEGADA AL AJAX

A sus 33 años Schöne ha entrado en la etapa final de su carrera, por lo que Edson podría ser ocupado como su relevo generacional. Las funciones del danés, contrario a las de De Jong, son más de choque, un mediocampista de recuperación nato.

Lasse Schöne, mediocampista ajacieden

En cuanto centrocampistas defensivos, Ajax cuenta con Razvan Marin, refuerzo proveniente del futbol belga, y un par de jóvenes prospectos, por lo que Álvarez podría ver oportunidad en estas posiciones igualmente.