futbol.mexicanos_en_el_extranjero.betis-logra-agonica-victoria-en-el-debut-de

Betis logra agónica victoria en el debut de Diego Lainez

Canales y Lainez celebran la victoria en el Villamarín
Canales y Lainez celebran la victoria en el Villamarín | TWITTER @RealBetis
El cuadro español superó 3-2 al Girona con un tanto al 93'; Diego jugó 14' y Guardado 66'
2019-01-20 | EFE
g.carrillo
Comparte en:

El Real Betis ganó 3-2 al Girona gracias a un penalti marcado por Sergio Canales en el tiempo añadido, en un partido muy competido e intento en el que los verdiblancos recogieron al final el premio a su mayor dominio e insistencia para recuperar la séptima plaza y seguir cerca de Europa. El mexicano Diego Lainez debutó al minuto 80.

El duelo empezó sin mucha intensidad ni ritmo, lo que se tradujo en pocas ocasiones de gol. En el Betis, el mexicano Andrés Guardado -volvía tras lesión- suplió en la media a Carvalho junto a Canales y el argentino Lo Celso, y aunque los béticos llevaron el control, adolecieron de más claridad arriba ante un rival sólido y ordenado.

Lainez, durante su presentación con el Betis

Aún así, el equipo de Setién aprovechó su primer tiro a puerta para ponerse 1-0 a los 12 minutos merced a la calidad de Cristian Tello, que logró un golazo en un lanzamiento de falta directa al borde del área que se coló cerca de la escuadra de la meta de Bono.

Los gerundenses empezaron a merodear con peligro el área local hasta que Aleix García, con la portería vacía tras un fallo de Barragán en una cesión al meta Pau López, hizo el 1-1 desde fuera del área y luego el marfileño Doumbia, en el 44', completó la remontada al cabecear un pase de Portu precedido por un error garrafal del meta bético, que dejó suelto un balón en su área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ DEBUTA OFICIALMENTE CON BETIS EN LA LIGA

Los béticos se lanzaron con todo por el empate y éste llegó muy pronto, a los 54 minutos, con un fuerte tiro cruzado con la derecha de Loren, que logró el 2-2 a pase de Canales tras una contra iniciada a la perfección por Lo Celso.

El Girona también lo intentó, con salidas a la contra para aprovechar los espacios dejados atrás por los de Setién, como en una acción de Doumbia que abortó Feddal, pero el que logró el premio fue el Betis, en el que debutó al final el joven mexicano Diego Lainez, al convertir Canales en el minuto 94 un penalti.