futbol.mexicanos_en_el_extranjero.con-tal-de-jugar-me-voy-a-la-india-china-o

RECORDLogoRECORD

'Con tal de jugar, me voy a la India, China o donde sea': Daniel Guzmán Jr.

Daniel Guzmán Jr. festeja en partido del Chiantla
Daniel Guzmán Jr. festeja en partido del Chiantla | Foto: TWITTER @DANIELGUZMANJR
El hijo del Travieso emprendió la aventura en Guatemala ante la falta de oportunidades en la Liga MX
2019-02-11 | ITZEL CORONADO
Comparte en:

Las oportunidades que en su país de nacimiento le fueron negadas, las está recibiendo en la nación vecina. Daniel Guzmán Jr., actual delantero del Chiantla de Guatemala, reveló que con tal de seguir practicando su gran pasión que es el futbol, se irá a donde sea, pues desea triunfar sin importar la bandera del país que lo reciba.

"Fue un reto muy importante para mi carrera porque el equipo está peleando el descenso, pero lo que me motivó es que venía mucha gente mexicana. La mayoría de amistades me dijeron que era un ‘suicidio’, que mejor pensara en otra cosa, en otro equipo, pero ahora soy un hombre de retos. Me gustó y me sentí motivado de demostrarle a la gente que sí se podía, que aunque todo se viera en contra, yo tenía fe de que se pueden hacer grandes cosas.

"(Los guatemaltecos) Es gente que a uno lo quiere, lo aprecia, lo valora, entonces ahora me siento un futbolista valorado y querido y eso también te hace bien. Es una experiencia muy complicada porque haces el sacrificio de dejar a tus seres queridos, pero uno siempre busca ese sueño y para mí era ser futbolista, seguir los pasos de mi padre (Daniel Guzmán Castañeda) entonces, si me tengo que ir a China o a donde sea, yo lo voy a hacer con tal de seguir jugando al futbol.

"Lo que uno busca es jugar, trascender, tener minutos, hacer goles, entonces si me toca estar en Guatemala, en la India o donde sea, lo voy a hacer, porque es mi sueño y si llegara a haber una posibilidad en México, pues bienvenido sea", señaló el hijo del Travieso, en entrevista exclusiva con RÉCORD.

Y es que la cantidad de extranjeros que militan en la Liga MX fue uno de los motivos más fuertes por el que el tapatío optó por ya no regresar a su país y aprovechar la oportunidad que le brindó Guatemala.

"Siempre he dicho que es por el tema de los extranjeros. En México se permite mucha gente foránea, y a muchos nos toca buscarle por otro lado. Ya estuve también en Ecuador, en Las Vegas Lights, mucha gente está abriendo mercado aquí y esta Liga nos está abriendo la posibilidad de seguir jugando", agregó. 

"Ves la tabla de goleo del futbol mexicano y la mayoría es extranjero, por lo mismo no hay oportunidad. Los cuadros de los equipos son foráneos y por eso hay más mexicanos delanteros en la Liga guatemalteca que en la propia mexicana, entonces sí es de pensarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNICIPAL DE GUATEMALA ANUNCIA FICHAJE DE LUIS ÁNGEL LANDÍN

"Chiantla ya me había buscado desde hace tiempo, entonces era eso o buscar en México, pero la verdad yo no quería volver a México, por eso tomé la decisión de regresar a Guatemala", explicó.

Pese a que el delantero tapatío reconoció que el futbol chapín tiene menos calidad que el tricolor, explicó que la Liga de aquel país va en ascenso al recibir a jugadores mexicanos, pues tan sólo en su equipo comparte la cancha con Liborio Sánchez, Juan Carlos Meza y Luis Nieves.

"En México hay un poquito más de calidad, porque hay buenos jugadores y gente de nombre, pero me siento más tranquilo y con mayor compromiso porque la gente está confiando en mexicanos y tenemos que dejar el nombre de México en alto, los que llegamos estamos muy emocionados y comprometidos de sacar el equipo adelante", puntualizó.