futbol.mexicanos_en_el_extranjero.de-la-mano-de-aguirre-egipto-consigue-segunda

RECORDLogoRECORD

De la mano de Aguirre, Egipto consigue segunda victoria en Copa Africana

Aguirre da indicaciones en un juego de Egipto
Aguirre da indicaciones en un juego de Egipto | AP
Con goles de El Mohamady y Salah, los dirigidos por el mexicano se impusieron 2-0 al Congo
2019-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Parece que no hay quien detenga al Egipto de Javier Aguirre en esta edición de Copa Africana de Naciones. Los anfitriones consiguieron su pase a la siguiente ronda del certamen al derrotar 2-0 a su similar de Congo, con excelsa actuación de Mohamed Salah, quien sigue en su apogeo, asediando cada vez más de cerca los primeros lugares de goleadores históricos de los faraones.

Salah sigue siendo el jugador diferente entre 'los chicos del Nilo'. El capitán guió a su equipo en la segunda victoria de la competición con el segundo gol del partido, llegando así a las 40 anotaciones, a tan sólo un par del segundo máximo anotador en la historia de su selección, Hassan El Shazly, y 18 del estandarte Hossam Hassan.

Salah pelea el balón con un jugador del Congo

La primera parte fue por completo de los anfitriones. Ahmed El Mohamady encontró al minuto 25 el tanto que abría el marcador, arribando desde la lateral de la derecha al ataque, así como acostumbra en su club, Aston Villa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT MEXICANO SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LA LIGA DE MALASIA.

Antes de terminar la primera mitad, Salah hizo práctica de su exquisita técnica individual con un tiro colocado dentro del área para vencer a Matampi.

 

 

Congo intentó en el complemento rescatar la unidad que lo mantuviera con vida en la competición para el último partido ante Zimbaue, pero la delantera liderada por el exVillareal Cedrik Bakambu, poco pudo hacer.

Aguirre llegó a las siete victorias como mandamás de la selección africana, por una sola derrota, cosechando una efectividad del 87 por ciento, lo que los pone como uno de los favoritos para conquistar la justa veraniega, que ya ha logrado en siete ocasiones. Uganda será su último rival del Grupo A el próximo domingo.