futbol.mexicanos_en_el_extranjero.descubridor-de-ronaldo-considera-a-guti-mejor

RECORDLogoRECORD

Descubridor de Ronaldo considera a Guti mejor que Guardado

Erick Gutiérrez, en la conferencia en la que fue presentado con el PSV
Erick Gutiérrez, en la conferencia en la que fue presentado con el PSV | Foto: EFE
Piet de Visser aseguró que Gutiérrez es técnicamente mejor que el Principito, sólo que le falta físico
2018-09-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uno de los grandes cazatalentos con los que contó el PSV y que llevó al equipo a estrellas como Ronaldo Nazario y Romario, Piet de Visser, aplaudió la llegada de Erick Gutiérrez a las filas del los Granjeros, y de pasó aseguró que éste es mejor técnicamente que Andrés Guradado.

"Gutiérrez tiene un punto a su disposición, es un verdadero creador de juego que tiene una visión general. Si ve a un hombre libre, la pelota también se dirige directamente hacia él. Creo que técnicamente es mejor que Andrés Guardado, pero físicamente aún menos”, mencionó el actual visor del Chelsea en entrevista con el medio holandés 'Eindhovens Dagblad'.

Guti posa con el jersey 25 que usará con el PSV

En la misma charla, Piet de Visser reveló que fue el físico del mexicano el que evitó que fuera fichado por los Blues de la Premier League. “En Chelsea lo encontramos demasiado ligero para el futbol inglés, pero mientras tanto ha crecido. Se mueve bien y siempre se puede jugar", comentó.

El visor también destacó algunas las cualidades que tiene el Guti dentro de la cancha, mismas que aseguró podrían darle la titularidad con los Granjeros.

Gutiérrez tiene gran técnica en la pierna izquierda, un talento dotado. Puede jugar en todas las posiciones en el centro del campo, al igual que 10, 8 y 6", mencionó, agregando: "Puede jugar en todas las posiciones en el centro del campo. Tanto Jorrit Hendrix, Gastón Pereiro y Pablo Rosario tienen un competidor”.