futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-reyes-vuelve-a-espana-con-la-mira-en

RECORDLogoRECORD

Diego Reyes vuelve a España con la mira en ser uno de los mejores defensores

Diego Reyes, durante juego con el Leganés
Diego Reyes, durante juego con el Leganés | Foto: TWITTER @Diego_Reyes13
El defensor mexicano desea que una vez más LaLiga lo nomine junto a hombres como Sergio Ramos y Gerard Piqué
2019-02-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la esperanza de encontrarse con su mejor nivel, Diego Reyes regresa a La Liga de España, luego de tener un paso discreto por el Fenerbahçe, donde había llegado en agosto del año pasado.

El zaguero de 26 años de edad jugará estos seis meses que restan de la actual temporada con el Leganés, tiempo que aprovechará para intentar terminar el torneo como uno de los mejores defensores de España, tal como lo hizo hace dos años, mientras era jugador del RCD Espanyol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PADRE DE MARCO FABIÁN ASEGURA QUE CLUBES MEXICANOS BUSCARON A SU HIJO

Diego Reyes saluda en su presentación

En aquella época, logró ser nominado al mejor defensa central de La Liga, compitiendo con Gerard Piqué, del Barcelona; Sergio Ramos, del Real Madrid, y Diego Godín, del Atlético de Madrid.

“En mi última temporada en España tuve un reconocimiento por parte de La Liga y espero poder cumplir de la misma manera para dar lo mejor al Leganés y obtener un reconocimiento similar”, señaló el mexicano a RÉCORD.

Diego Reyes no desconoce la Liga española, pues ésta será su tercera aventura. En 2015, el Porto, equipo que lo llevó a Europa, lo cedió a la Real Sociedad por un año; el ‘Flaco’ no tardó en sorprender, pues disputó 27 partidos, sumando 2 mil 313 minutos de actividad y anotando dos goles en liga.

“He estado dos temporadas en el futbol español y me gusta mucho además de ser la mejor Liga del mundo y por ello muy contento de la confianza que nos ha brindado el Leganés para volver a España”, analizó.

Pese al deseo de los de San Sebastián de quedárselo, el Porto lo prestó al Espanyol, donde continúo con actuaciones impecables; ahí sumó 34 partidos de liga, 2 mil 889 minutos de acción, concretando una anotación, pero al final de temporada regresó al Porto.