futbol.mexicanos_en_el_extranjero.efrain-juarez-recomienda-a-mexicanos-probar

RECORDLogoRECORD

Efraín Juárez recomienda a mexicanos probar suerte en Europa

Efraín Juárez durante un entrenamiento del Valerenga
Efraín Juárez durante un entrenamiento del Valerenga | CORTESÍA EFRAÍN JUÁREZ
En entrevista con RÉCORD, el jugador del Valerenga habló sobre su experiencia en el balompié noruego
2019-05-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

Efraín Juárez se define como un 'gitano', pues justo ahora ha empezado una nueva aventura en el futbol noruego con el Valerenga, en la que es su tercera vez en Europa; sin embargo, el mediocampista está convencido de que es un riesgo que todos los mexicanos deberían estar dispuestos a correr, ya que la recompensa puede ser grande.

“Soy un gitano, pero vale muchísimo la pena, no me arrepiento. Sin duda que México es hermoso y tiene un futbol maravilloso con infraestructura, calidad y economía, y obviamente eso te hace estar cómodo, sabiendo que estás en tu país, teniendo un sueldo importante, y cuando tienes la oportunidad de hacer algún sacrificio y pensando en el futuro no se toman este tipo de riesgos.

“Yo creo que vale la pena tomar el riesgo. La mayoría de los mexicanos que están en México el sueño es venir a Europa, pero estamos malacostumbrados porque todos los mexicanos hemos venido a Europa a equipos importantes por cantidades importantes de dinero, y las oportunidades también pueden ser en este tipo de países, porque cuando eres joven se puede venir a probar suerte y sacrificar un poco la economía. Yo creo que por ejemplo aquí haces un par de años buenos y tienes todas las ligas por delante”, dijo a RÉCORD.

Aficionados del Valerenga muestran pancartas con nombres de jugadores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA DA LA CARA POR LOS MEXICANOS CON DESTACADA ACTUACIÓN

Efraín compartió porqué decidió dejar al Vancouver Whitecaps de la MLS y emigrar a la liga noruega.

“Estoy muy ilusionado, la gente que me conoce sabe que soy un tipo de retos. En Canadá estaba muy bien y si bien es cierto que es una liga que ha crecido mucho, también es una liga que está en desarrollo y todavía le falta eso.

“No me gustaba estar en un estado un poquito de confort por que no hay mucha exigencia, no hay descenso, no se juega por mucho, claro obviamente juegas por ser Campeón, pero en sí no hay muchas más exigencias. Es una liga muy buena, pero también es una liga cómoda, surgió esta oportunidad de venir a Noruega y no lo pensé, sacrifiqué temas económicos, tuve ofertas para regresar a México en diciembre con un par de equipos importantes, pero este un gran paso para mí, para mi carrera”, dijo.