futbol.mexicanos_en_el_extranjero.fichaje-de-layun-con-villarreal-fruto-de-las

RECORDLogoRECORD

Fichaje de Layún con Villarreal, fruto de las rotaciones de Osorio

Miguel Layún posa para RÉCORD
Miguel Layún posa para RÉCORD | Foto: ERNESTO PÉREZ
Las cualidades del mexicano para jugar en diversas posiciones motivaron al Submarino Amarillo a hacerse con sus servicios
2018-07-11 | FERNANDO CASTAÑEDA / ZARITZI SOSA
Comparte en:

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexicana le dieron una nueva oportunidad a Miguel Layún en el futbol europeo. Debido a sus cualidades para adaptarse a diversas posiciones del campo, la directiva del Villarreal decidió adquirir al lateral mexicano por los próximos tres años.

“Los planes del Villarreal es contar con un jugador polivalente y con experiencia. Un futbolista que aporte experiencia a máximo nivel y en partidos de máxima exigencia. Además puede jugar en varias posiciones, lo que le permitirá jugar muchos partidos”, explicó a RÉCORD el periodista español Javier Mata.

A lo largo de la gestión del entrenador colombiano al frente del Tricolor, Layún fue acomodado en diversas zonas del campo, tales como lateral izquierdo, lateral derecho e inclusive como volante por derecha, posición que ocupó durante casi toda la Copa del Mundo.

Miguel Layún, durante su participación en Rusia 2018

“Jugará todos los torneos, el Villarreal hace muchas rotaciones. Están contentos por tener un jugador de experiencia a máximo nivel. Partidos de peso. Normalmente deberá pelear con Mario Gaspar y Jaume Costa. Titular indiscutible de inicio complicado, pero dependerá del nivel de sus compañeros”, agregó el periodista. 

Su participación en el Mundial de Rusia despertó el interés de múltiples clubes como Valencia de España, Milan de Italia o el Olympique de Marsella de Francia; sin embargo, la oferta del Villarreal fue la que convenció a la directiva del Porto quien se embolsó cerca de 5 millones de euros para hacerse de los servicios del futbolista veracruzano.

“El seguir en España y en un equipo de primera línea, además de poder jugar competición europea. Se le tenía como un buen jugador y la recta final de Sevilla ha sido buena. La salida de Rukavina abrió la puerta y era un candidato”, finalizó.