futbol.mexicanos_en_el_extranjero.guardado-y-lainez-quieren-ser-protagonistas

Guardado y Lainez quieren ser protagonistas en Derbi contra Sevilla

Guardado disputa un balón con Hamari Traore
Guardado disputa un balón con Hamari Traore | AP
Los Mexicanos buscarán salir con la victoria para amarrar un boleto para puestos europeos
2019-04-12 | REDACCIÓN RÉCORD
drivera
Comparte en:

Se vive la antesala de una nueva edición del Derbi Sevillano, un partido que representa la rivalidad de dos clubes conciudadanos con más de siglo de antecedentes, casi dos centenares de partidos derrochantes de pasión en donde el orgullo de la victoria es lo que más importa al silbatazo final.

Andrés Guardado y Diego Lainez del lado bético podrían protagonizar una nueva página en el libro de la rivalidad que registra su primer enfrentamiento oficial en 1910, aunque es sabido que desde lo amateur se tenían acalorados enfrentamientos a inicios de siglo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ESTARÍA ENCANTADO DE TENER A DIEGO LAINEZ EN EL RAYO': PACO JÉMEZ

Desde entonces, casi 200 enfrentamientos entre Campeonatos regionales, Copas(nacionales y europeas) y Ligas se registran entre ambos. Desde lo oficial, 129 partidos con un récord ganador para los nervionenses con 59 triunfos, diez más que los verdiblancos.

Guardado da algunos consejos a Lainez

Esta edición del Derbi tiene un toque especial, pues además del orgullo se tiene en juego un puesto en competencia europea para la siguiente temporada, principal objetivo planteado a inicio de año por ambos clubes.

Sólo seis unidades y cuatro puestos separan al Betis (noveno con 43 puntos) del Sevilla. La victoria es indispensable para los dirigidos por Quique Setién en la lucha por repetir una temporada más el sueño europeo.

"Es verdad que este Derbi es especial, sin duda. Se vive mucho anticipadamente, se recuerdan cosas del pasado, pero es un Derbi muy emocionante, que es un acontecimiento para la ciudad extraordinario y que va a proyectar esta ciudad en todo el mundo", señaló Setién.

Setién da indicaciones desde el banquillo

El capitán bético, Joaquín Sánchez, jugador completamente identificado con los colores, vivirá su Clásico 22 a sus 37 años; aunque podría ser el último.

"Me motiva igual que el primero, son partidos especiales que durante la semana ya lo vives, lo afrontas diferente por lo que significa para el beticisimo ganar en la casa del eterno rival", comentó el histórico heliopolitano.