futbol.mexicanos_en_el_extranjero.hector-moreno-una-luz-de-ilusion-para-la-real

Héctor Moreno, una luz de ilusión para la Real Sociedad

Héctor Moreno posa con los colores de la Real Sociedad
Héctor Moreno posa con los colores de la Real Sociedad | EFE
El mexicano podría tener sus primeros minutos en la visita de los Txuri-Urdin a la casa del Real Madrid
2018-02-10 | JIMENA ALCALÁ | MADRID
j.ortiz
Comparte en:

El jugador mexicano, Héctor Moreno, entrenó con normalidad esta semana con la Real Sociedad, fue incluido en la convocatoria y podría debutar frente al Real Madrid en la Jornada 23 de la Liga de España.

La llegada del defensa azteca no ha pasado desapercibida en el conjunto de San Sebastián, que ven a uno de los capitanes de la Selección Mexicana como un buen sustituto para cubrir el lugar de Íñigo Martínez, ahora jugador del Athletic de Bilbao.

Parte de la prensa vasca percibe la llegada de Moreno como un gran acierto por parte del conjunto blanquiazul, que de último momento anunció la incorporación del zaguero.

“La Real no es buena fichando jugadores y menos tan rápido, pero todo se dio y sorprendió que Héctor Moreno viniera; es un jugador que tiene condiciones similares a Íñigo Martínez.

“También cuenta con motivación porque necesita jugar para el Mundial, con hambre, goleador; es una opción muy buena para el equipo”, destacó Mikel Recalde, periodista de Noticias Gipuzkoa.

Moreno sonríe en conferencia de prensa de la Real Sociedad

“Tras la marcha de Íñigo todo mundo estaba en shock y fue sorprendente que la Real consiguiera un central con esas condiciones”, afirmó otro periodista que, por cuestiones de trabajo, pidió no revelar su nombre y además confesó que varios colegas de San Sebastián consideran a Héctor Moreno mejor elemento que Martínez.

Todo parece indicar que el exzaguero del Espanyol ilusiona a los de la Real, equipo con el que podría tener más actividad en la cancha de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sin embargo, la misión no será nada sencilla, pues Moreno tendría la oportunidad de ver sus primeros minutos en la casa del Real Madrid, un equipo que jugará con la mente en el partido de media semana de Champions League.

Además, aunque los Merengues no han tenido una buena temporada, tienen 13 unidades más que los Txuri-Urdin. Se vislumbra un difícil debut para el seleccionado tricolor.