futbol.mexicanos_en_el_extranjero.herrera-y-araujo-levantan-la-mano-entre-los

RECORDLogoRECORD

Herrera y Araujo levantan la mano entre los mexicanos en Europa

Héctor Herrera festeja anotación con el Porto
Héctor Herrera festeja anotación con el Porto | Foto: EFE
Pese a no conseguir el triunfo con sus equipos, 'HH' y Néstor contribuyeron con una anotación
2019-02-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Héctor Herrera y Néstor Araujo dan la cara por los mexicanos en Europa. Una jornada más de luz y sombra es la que vivieron los jugadores aztecas en el Viejo Continente.

Las actividades de los futbolistas arrancaron con el partido del Genk contra el Standard en la Fecha 25 de la Jupiler Pro League. 

En un duelo muy cerrado, y apesar del buen rendimiento de Guillermo Ochoa, el conjunto de Lieja dejó escapar unidades al caer 2-0, lo que significó su primera derrota del año.

Dentro de la Premier League, Javier 'Chicharito' Hernández tuvo la confianza de Manuel Pellegrini para iniciar en el despliegue táctico para enfrentar a Crystal Palace .

Sin embargo, aunque el mexicano tuvo algunas oportunidades para marcar su quinto gol en la temporada no pudo aprovecharlas, por lo que decidieron sustituirlo por Arnautovic al 68'. Al final, Hammers y Glaziers tuvieron que repartir unidades tras igualar 1-1.

UNA 'LIGA' MUY MEXICANA

Héctor Moreno no estuvo el once inicial para el duelo entre la Real Sociedad y el Valencia, el cual quedó con un marcador sin goles.

El mexicano tuvo actividad hasta el minuto 58 entrando de cambio por Raúl Navas. Pese a pisar la cancha en el segundo tiempo, tuvo una gran actuación, pues evitó más de una vez que los que Murciélagos se pusieran al frente en el partido. 

En un choque muy 'nacional', Diego Reyes y el Leganés recibieron en casa al Betis de Guardado y Lainez. Los mexicanos fueron requeridos por sus estrategas en la parte complementaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO REYES PRESUME ENCUENTRO CON GUARDADO Y LAINEZ

El primero en ingresar al terreno de juego fue el examericanista que lo hizo en el inicio del segundo tiempo, mientras que Guardado apareció hasta el minuto 70.

Por su parte, Diego Reyes entró al campo hasta el 77'. Al final, el conjunto pepinero evidenció en casa a los verdiblancos.

Diego Reyes, durante juego con el Leganés

En otra brillante actuación de mexicanos por Europa, Araujo continúa consolidando su carrera con el Celta de Vigo. A pesar de la derrota 3-1 contra el Getafe, Néstor se encargó de firmar la única anotación del conjunto celtista.

MIENTRAS TANTO, EN LA EREDIVISIE...

Hirving 'Chucky' Lozano volvió a la titularidad con el PSV Eindhoven tras algunas semanas de reposo, pues el mexicano sufrió de un golpe en la cabeza.

El mexicano participó por 69' minutos con los Granjeros, quienes consiguieron empatar 2-2 frente al Utrecht en la Fecha 21 del certamen. Por otro lado, Erick Gutiérrez no tuvo actividad.

Chucky durante juego del PSV

CAPITÁN DRAGÓN

Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona disputaron los 90 minutos en el empate 1-1 entre Porto y Moreirense, correspondiente a la Jornada 21 de la Primeira Liga.

'HH' se convirtió en el héroe de los Dragones, pues consiguió definir de primera intención tras el servicio de Otavinho. Pese a no triunfar, Porto se mantiene como líder del certamen al tener 51 puntos.