futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jimenez-y-wolves-aun-tienen-posibilidades-de

RECORDLogoRECORD

Jiménez y Wolves aún tienen posibilidades de jugar Europa

Raúl Jiménez festeja un gol con Wolverhampton
Raúl Jiménez festeja un gol con Wolverhampton | Foto: TWITTER @WOLVESESPANOL
Aunque depende del Man City o Arsenal, Wolverhampton podría jugar el torneo por ser séptimo en Premier
2019-05-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Wolverhampton Wanderers y el mexicano Raúl Jiménez se quedaron a nueve puntos de conseguir el boleto para disputar la fase previa de la Europa League; sin embargo, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo aún tiene posibilidades de jugar el segundo torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA.

Para lograr sus aspiraciones, los de la región de West Midlands necesitan que el Manchester City derrote al Watford en la Final de la FA Cup. Los Citizens (ya con boleto a Champions League) no puede disputar los dos torneos de la UEFA, motivo por lo que el séptimo en la clasificación accedería a Europa, en este caso Wolves.

Aunque en caso de que gane el Watford, los sueños de Wolves se darían por terminados, ya que las 'Hornets' accederían a Europa de forma directa por ser campeones.

Festejo de Wolves tras marcar un gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE A LOS CALIFICADOS A CHAMPIONS Y EUROPA DE LA PREMIER

En caso de que el City gane la FA Cup y Wolves califique a Europa, el juego del Arsenal frente al Chelsea de la Final de la Liga Europea de esta campaña determinará en donde comenzará la participación de Wolverhampton en el torneo.

Si los Gunners se coronan accederán a la Fase de Grupos de la Champions League, por lo que su lugar en Europa (que consiguieron tras quedar quintos en la tabla) pasaría al Manchester United, y por ende, Wolverhampton calificaría a la fase previa de la Liga Europea.

Durante la campaña, Wolverhampton logró sumar 57 unidades tras obtener 16 triunfos, nueve empates y caer en 13 ocasiones.