futbol.mexicanos_en_el_extranjero.jugadores-mexicanos-que-no-sabias-que-estan

RECORDLogoRECORD

Jugadores mexicanos que no sabías que están en Europa

Jorge Enríquez porta con orgullo los colores del AC Omonia Nicosia
Jorge Enríquez porta con orgullo los colores del AC Omonia Nicosia | Foto: TWITTER @CHATONOFICIAL
En total son 27 futbolistas aztecas que tienen actividad en un equipo de Primera División del Viejo Continente
2018-11-09 | EMMANUEL MONDRAGÓN
Comparte en:

Lejos de los reflectores que están pendientes al desempeño de Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Wolverhampton) o Hirving Lozano y Erick Gutiérrez (PSV), se encuentran otros compatriotas que luchan por poner a México en lo alto en sus respectivas Ligas. Tal es el caso de Jorge Enríquez (Primera División de Chipre), Eder Arreola (Liga Premier de Alemania) o Francisco Zúñiga (Premier League de Gibraltar).

Por su parte, tutbolistas como Antonio Briseño, Uriel Antuna y Omar Govea, de vez en cuando se escapan del anonimato para la opinión pública mexicana.

Aunque tengan un buen desempeño, como es el caso del 'Pollo' en el Feirense, por ahora no atraen la atención mediática como la que tienen hombres como Héctor Herrera o Diego Reyes.

Mexicanos que no sabías de su participación en Europa

En total son 27 futbolistas de nuestro país que juegan en el máximo circuito de Europa, distribuidos en 13 países distintos. Esta temporada, España y Malta son los principales destinos, ya que suman a cuatro mexicanos en sus Ligas.

En La Liga se encuentran Araujo, Guardado, Layún y Moreno, mientras que en la Premier de Malta figuran Misael Miranda, Mario Arrieta, Claudio Celis y Carlos Alba, aunque pocas veces son nombrados.

Holanda y Portugal cuentan con tres mexicanos; Alemania, Armenia, Bélgica e Inglaterra tienen a dos connacionales.

Mientras que sólo hay un representante en las Primeras de Azerbaiyán, Chipre, Gibraltar, Turquía y Andorra, país que antes se caracterizaba por tener un buen número de compatriotas hasta que un diario local destapó irregularidades migratorias y el número se redujo drásticamente.