futbol.mexicanos_en_el_extranjero.kenti-robles-real-madrid-femenil-perdio-el

Kenti Robles: Real Madrid Femenil perdió el derbi madrileño ante el Atlético

El Atlético se llevó el primer derbi de la historia
El Atlético se llevó el primer derbi de la historia | EFE
Las Merengues y Colchoneras disputaron el primer derbi madrileño femenil de la historia
2020-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
f.fernandez
Comparte en:

El primer derbi femenino de la historia entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas se tiñó de rojiblanco 0-1, no sin cierta polémica, pues el cuadro blanco reclamó que el tanto de la victoria de la neerlandesa Merel van Dongen vino precedido de una mano de Laia Aleixandri.

El Atlético se llevó el primer derbi de la historia

La mexicana Kenti Robles fue titular en el encuentro participando los 90 minutos y fue amonestada al 72

El tempranero gol marcó el discurso del encuentro. Amedrentó al Real Madrid y afianzó al Atlético de Madrid. Las blancas llegaban tras enlazar cinco victorias consecutivas y las rojiblancas después de dos partidos sin ganar salvo el choque de la Liga de Campeones ante el Servette suizo.

Ese trabajo intenso en la presión le dio sus frutos al Atlético, que mostró su jerarquía ante un Real Madrid incapaz de rebasar la línea del centro del campo, principalmente en la primera parte, en la que Misa Rodríguez impidió que la venezolana Deyna Castellanos sentenciara el encuentro, situación que se repitió tras el descanso con otra gran intervención.

Para entonces el Real Madrid había solicitado dos penaltis en el área rival, una por mano y otra por falta sobre Marta Cardona, en dos de sus escasas aproximaciones al área del Atlético, que minimizó la habitual aportación en ataque de las suecas Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani.

Ni siquiera la retirada de la brasileña Thaisa y la entrada de Olga Carmona incrementó de manera decisiva la producción ofensiva del Real Madrid, más que nada porque poco después se tuvo que retirar lesionada Marta Corredera y David Aznar tuvo que recomponer su equipo.

Así, esa falta de colmillo no lo pagó el Atlético con la pérdida de puntos, como en otros encuentros, si bien ante la marcha imparable del Barcelona parece complicado que le alcance para plantear batalla en la lucha por el título tras su irregular inicio de campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO ARTEAGA: EL MEXICANO MARCÓ SU PRIMER GOL EN EUROPA

El Atlético se llevó el primer derbi de la historia