futbol.mexicanos_en_el_extranjero.la-mls-no-es-una-liga-de-retiro-jonathan-dos

RECORDLogoRECORD

'La MLS no es una Liga de retiro': Jonathan dos Santos

Jonathan dos Santos durante un partido con el LA Galaxy
Jonathan dos Santos durante un partido con el LA Galaxy | TWITTER @JONA2SANTOS
El canterano blaugrana habló en exclusiva para RÉCORD y reconoció la competitividad de la Liga de EU
2019-02-06 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

La noticia de que Carlos Vela era pretendido por el Barcelona demostró que en la MLS hay calidad y juventud; en entrevista exclusiva con RÉCORD, el jugador de Los Angeles Galaxy, Jonathan dos Santos, sentenció que no es una liga del retiro, pues estan llegando jugadores de calidad y renombre, ahora le tocó a su compatriota, Marco Fabián, quien llega al Philadelphia Union.

“Feliz porque se hayan fijado en un mexicano y más porque fue a un equipo de la MLS, nadie se lo esperaba, todo mundo decía que vienes a retirarte a la MLS pero para nada”, sostuvo para este diario.

El exjugador del Barcelona añadió que día con día la liga de Estados Unidos y Canadá impresiona, y es que en el pasado régimen de transferencias el jugador de 24 años de edad, Miguel Almirón, pasó del Atlanta United al Newcastle de la Premier League, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club inglés al pagar 26.4 millones de dólares.

“Estoy feliz de haber tomado la decisión de llegar acá, ser parte de la Liga me enorgullece y ojalá que se sigan dando esas oportunidades para los jugadores de aquí, ya vinos a Miguel Almirón (exjugador del Atalanta United) al Newcastle, uno de los equipos históricos de Inglaterra, ojalá se den más casos como este”, reveló.

Jonathan dos Santos en la banca durante el Mundial de Rusia 2018

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WOLVERHAMPTON Y JIMÉNEZ SUFREN, PERO AVANZA A OCTAVOS EN LA FA CUP

Antes de Marco Fabián, el último compatriota que llegó de Europa a la MLS, fue el juvenil mexicano, Uriel Antuna, quien buscará desarrollar su carrera, luego de tener un paso discreto por el Groningen de la Eredivisie.

“Contentísimo por él, yo creo que vino en el que puede ser el mejor momento del Galaxy, viene un mexicano que trataré de apoyar en todo lo que pueda, es joven todavía, le queda mucho por aprender, va por buen camino, es un jugador muy humilde, con muchas cualidades, un gran extremo, que tiene calidad, trabaja muchísimo. (Estoy) feliz porque hay otro mexicano aquí en el Galaxy que está poniendo el nombre de México en lo alto”, afirmó.