futbol.mexicanos_en_el_extranjero.leo-cuellar-atletico-de-madrid-un-gran-paso

RECORDLogoRECORD

Leo Cuéllar: 'Atlético de Madrid, un gran paso en carrera de Charlyn Corral'

Leonardo Cuellar, estratega de las Águilas
Leonardo Cuellar, estratega de las Águilas | IMAGO 7
El extécnico nacional destacó que la mexicana tendrá más oportunidades de disputar la Champions League
2019-07-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El fichaje de Charlyn Corral por el Atlético no ha pasado desapercibido en el entorno nacional. Leonardo Cuellar, estratega de las Águilas Femenil y exentrenador de la Selección Nacional, consideró provechoso el movimiento de la cuatro veces mundialista rumbo a un equipo Top en la Liga española después de hacer historia en sus cuatro años de trayectoria en Levante, sobre todo por la posibilidad que tendrá de jugar Champions League.

"Es un paso muy importante en su carrera. Desde que llegó a España su carrera ha ido en ascenso y ahora llega a uno de los contendientes regulares en el campeonato español y sobre todo con una gran posibilidad de una participación en la Liga de Campeones Femenina. Creo que es un paso muy importante", detalló Cuellar, quien fuera estratega nacional por más de una década hasta 2016, en entrevista para ESPN.

Leonardo Cuellar junto a una de sus dirigidas en reconocimiento de cancha
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHARLYN CORRAL, NUEVA JUGADORA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Leonardo comparó el nivel de la Liga mexicana con el de la española y consideró aún existente una diferencia importante en su nivel, al que adjudica la longevidad entre una y otra.

"La diferencia de nivel entre Ligas va más en la antigüedad. La Liga Española ha crecido año con año; ahora su mejor exponente Barcelona ha llegada la Final de la Champions League, eso habla muy bien de la evolución que ha tenido", explicó el estratega de 65 años.

"Aquí la Liga MX Femenil va por buen paso, va por buena raíz. Pero definitivamente a nivel competitivo seguimos por debajo del nivel de la Liga española".