futbol.mexicanos_en_el_extranjero.luke-shaw-revela-que-pudo-perder-la-pierna

RECORDLogoRECORD

Luke Shaw revela que pudo perder la pierna por falta de Héctor Moreno

Luke Shaw sufre una entrada fuerte por parte de Héctor Moreno
Luke Shaw sufre una entrada fuerte por parte de Héctor Moreno | AP
El defensa inglés sufrió una dura entrada por parte del mexicano en un encuentro entre el Man United y el PSV en 2015
2018-09-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A unos días de que se cumplan tres años en que el PSV Eindhoven enfrentó al Manchester United en el estreno de la Champions League, aquel 15 de septiembre de 2015, el defensa inglés, Luke Shaw, confesó que estuvo cerca de perder la pierna por una fuerte entrada del mexicano Héctor Moreno, cuando éste jugaba para los 'Granjeros'.

"Estaría mintiendo si dijera que nunca he pensado en dejar el futbol. Pero tengo un montón de buena gente a mi alrededor, familia y amigos que me ayudaron a superarlo. Nadie lo sabe; estuve a punto de perder la pierna. No lo supe hasta seis meses después, cuando me lo dijo el médico", mencionó Luke durante la concentración con la Selección de Inglaterra, quienes se preparan para recibir a España en Wembley, en la pimera jornada de la Liga de las Naciones

Se jugaban los 15 minutos del partido, cuando Shaw se acercaba a velocidad directo al área; sin embargo, Moreno se barrió y estiró para tratar de cortar el esférico, pero tras tocar la pelota no pudo evitar impactar de forma violenta con la parte baja de la pierna del jugador inglés. 

La falta del mexicano le provocó una fractura de tibia y peroné al defensa de los 'Red Devils' que lo mantuvo 11 meses fuera de las canchas. Asimismo aseguró que la decisión que tomó el cuerpo médico del United fue clave para conservar su extremidad. 

"En aquel momento, pensaron en trasladarme por aire. Si hubiese volado, probablemente habría perdido la pierna por lo coágulos de sangre. Tengo dos cicatrices donde tuvieron que abrir para quitarlos", aseguró. 

Ahora 17 meses después Shaw vuelve a una convocatoria con la selección inglesa, mismo que dijo sentirse en su mejor forma tras sufrir aquel terrible accidente. 

"Tuve dos o tres años muy desafortunados. Eso es pasado y ahora simplemente miro hacia adelante. Quise demostrar que la gente se había equivocado y volver a mi mejor forma. Ahora me siento como nunca, no sólo en la cancha, también fuera de ella. Como haber pasado de ser niño a un hombre", concluyó.