futbol.mexicanos_en_el_extranjero.me-gustaria-seguir-en-la-premier-league-raul

RECORDLogoRECORD

'Me gustaría seguir en la Premier League': Raúl Jiménez

TWITTER @WOLVESESPANOL
Jiménez celebra una anotación con el Wolverhampton | TWITTER @WOLVESESPANOL
El mexicano asegura que la continuidad que buscaba la encontró con el Wolverhampton, por lo que desea ser comprado
2019-01-17 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

Raúl Jiménez vive su mejor temporada en el futbol europeo. Después de poco más de cuatro años desde que inició su aventura, por fin su esfuerzo tiene recompensas, pues encontró en el Wolverhampton continuidad y goles que le hacían falta, luego de tener un paso discreto por el Atlético de Madrid y Benfica.

“Sí, aquí en Wolverhampton me ha tocado la oportunidad de jugar más minutos, tener más actividad, creo que estoy en un gran momento de mi carrera".

 "Era lo que durante estos cuatro años había estado buscando, esta continuidad y ahora que la tengo estoy aprovechando bien la oportunidad, dando el 100 por ciento de mí en cada entrenamiento, en cada partido, para no desaprovechar la confianza que me dan los entrenadores y todo el equipo”, expresó en entrevista con RÉCORD.

Jiménez define con potencia en partido de la FA Cup

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA SERÍA OPCIÓN PARA REFORZAR AL BARCELONA

Y es que el atacante mexicano en este primer semestre de la temporada 2018-19 suma siete goles y cinco asistencias, de seguir con este paso llegaría en verano a 14 tantos y 10 asistencias, su mejor registro de año desde que juega en Europa, por lo que externó su deseo de quedarse en Wolverhampton.

“Me está gustando mucho la Premier League, estoy muy contento aquí, creo que encajé muy bien en el equipo y eso se está notando partido con partido, pero es cosa de que se decidan a comprarme o regresar a Lisboa después del préstamo, o salir a algún otro equipo. Me gustaría seguir aquí en la Premier League pero ya con el tiempo se verá”.

En su primer año con el Atlético de Madrid (2014-15), el mexicano disputó 28 compromisos oficiales, en los cuales contabilizó un tanto y dos pases para gol; para la siguiente temporada (2015-16) con el Benfica llegó a 12 tantos y cinco asistencias en 45 compromisos, aunque a la mitad sólo llevaba cinco anotaciones, dos menos que ahora; en el primer semestre de la 2016-17 llegó a ocho goles, pero sólo contabilizó una asistencia, a comparación de las cinco que lleva en los Wolves.

Y en su última temporada en Portugal (2017-18) también sumó ocho anotaciones, pero dos de ellas las logró en la primera parte del año futbolístico.