futbol.mexicanos_en_el_extranjero.porto-hace-efectiva-opcion-de-compra-por

RECORDLogoRECORD

Porto hace efectiva opción de compra por mexicano Joao Maleck

Joao Maleck festeja un gol con Porto B
Joao Maleck festeja un gol con Porto B | TWITTER @FCPORTO
El jugador azteca y de ascendencia camerunés le llenó el ojo a los Dragones, por lo que se hicieron con sus servicios
2018-07-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un año en el balompié europeo le bastó al futbolista mexicano de ascendencia camerunés, Joao Maleck, para llenarle el ojo al Porto, equipo en el cual tuvo acción en la categoría Sub-19 y Porto B, por lo que el cuadro lusitano hizo efectiva la opción de compra de Joao.

El exjugador de Santos Laguna llegó hace un año al balompié portugués a préstamo, con el objetivo de comenzar con éxito su aventura en el Viejo Continente; gracias a los 17 goles que anotó en la temporada 2017-18 en categorías inferiores de los Dragones Azules logró quedarse de manera permanente en el equipo, por lo que no se vislumbra, por ahora, su regreso al futbol mexicano.

Cabe recordar que un 13 de marzo de 1999 nació en Guadalajara, lo que ha causado que haya sido convocado a categorías inferiores de la Selección Mexicana, incluso en más de una ocasión sentenció que no defendería otra camiseta que no sea la del Tricolor, aunque también podría optar por jugar para la selección de Francia o Camerún por sus raíces.

El habilidoso atacante inició su carrera profesional en las Fuerzas Básicas de las Chivas en 2011, donde estuvo dos años, después llegó a la escuela de futbol que fundó el seleccionado azteca, Marco Fabián; sin embargo, después del primer año voló al Santos Laguna luego de participar en unas visorías que realizó el cuadro de Torreón.

Desde muy pequeño mostraba dotes de goleador, con la Sub 17 de Santos en su primer torneo anotó siete goles en 21 partidos; su último certamen en esta categoría lo cerró con una marca de 14 goles en 23 encuentros, lo que lo hizo aterrizar en Portugal.