futbol.mexicanos_en_el_extranjero.porto-se-mantiene-en-la-cima-de-la-liga-tras

Porto se mantiene en la cima de la Liga tras vencer al Rio Ave

Corona controla el balón durante el juego entre Porto y Rio Ave
Corona controla el balón durante el juego entre Porto y Rio Ave | TWITTER @FCPORTO
Los Dragones consiguieron la victoria por 5-0 y los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares
2018-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD
os.rodriguez
Comparte en:

La lucha por la cima de la clasificación en la Primeira Liga está muy caliente entre Benfica y Porto, pero estos últimos recuperaron el liderato general del balompié portugués después de golear sin piedad 5-0 al conjunto del Rio Ave en la Jornada 23 de Liga.

Gracias a las anotaciones de Sérgio Oliveira, Moussa Marega, un doblete de Tiquinho y un gol en propia meta de Marcelo, los Dragones se llevaron el triunfo y suman 58 puntos en lo que va de la presente temporada, aventajando por dos unidades a las Águilas que son su más cercano perseguidor.

Asimismo, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona vieron acción en el duelo llevado a acabo en el Estádio Do Dragão iniciando como titulares, mientras que Diego Reyes se quedó en el banco de suplentes y vio cómo su equipo obtuvo su tercera victoria consecutiva.

El 'HH' portó el gafete de capitán como ha venido siendo costumbre en la presente temporada y se multiplicó en la zona del mediocampo, ya que estuvo ayudando tanto en la recuperación del esférico como en la creación del juego ofensivo.

Por su parte, el 'Tecatito' fue uno de los jugadores más desequilibrante al ataque del equipo comandado por Sérgio Conceição, pues ganó la gran mayoria de sus duelos por la banda derecha, donde constantemente sirvió con centros al área a sus compañeros, hasta que fue sutituido a los 80 minutos.

Hay que recordar que el Porto tiene un partido menos que el Benfica, debido a que pospuso su juego de la Jornada 18 ante el Estoril y éste se reanudará el miércoles, motivo por el que en caso de llevarse la victoria ampliaría la ventaja que tiene sobre los tetracampeones de Portugal.