futbol.mexicanos_en_el_extranjero.villarreal-y-layun-mantienen-liderato-pese-a

RECORDLogoRECORD

Villarreal y Layún mantienen liderato pese a empate vs Viena

Miguel Layún defiende ataque del Viena
Miguel Layún defiende ataque del Viena | Foto: AP
El cuadro español no pudo pasar el 0-0 esta semana en la Europa League
2018-11-08 | EFE
Comparte en:

Un Villarreal con Layún de titular, pero sin brújula y con la pólvora mojada arañó un empate (0-0) en Viena ante un Rapid que superó por simple fe a los castellonenses en la cuarta jornada de la Liga Europa.

El equipo español, muy irregular, se dejó dos puntos en Viena al fallar Gerard Moreno una oportunidad a puerta vacía en los últimos segundos del encuentro.

Ese fue el más grave, pero no el único, fallo del Villarreal en un partido en el que el Rapid de Viena salió con intensidad y agresividad, con la intención de ofrecer ante su público una cara muy distinta al 5-0 que se llevó en España hace dos semanas.

Los verdiblancos controlaron esos primeros minutos, trataron de evitar la candidez que les costó la goleada en la ida y mostraron una mayor solidez alentados por su público.

Layún despeja balón en juego del Villarreal

Sin embargo, con el paso de los minutos el Villarreal fue imponiendo su juego y precisamente una apertura diagonal de Cazorla acabó en el minuto 15 con un tiro de Alfonso Pedraza que salió por encima de la portería de Richard Strebinger.

El Rapid salió más convencido en la segunda mitad frente a un Villarreal blando y sin ideas, y en los primeros minutos tuvo varias claras oportunidades.

El equipo amarillo estaba sin pulso y sin ideas para darle la vuelta a la situación.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta, verticales y rápidos, con el Villarreal tratando de crear oportunidades pero dejando mucho espacio para las contras del Rapid.

Tanto el Rapid como el Villarreal tuvieron oportunidades en ese tramo, pero ninguno logró romper un empate debido a las buenas actuaciones de Fernández y Strebinger.