futbol.futbol_internacional.24-de-junio-dia-en-que-nacieron-estrellas-albicelestes

24 de junio, día en que nacieron estrellas albicelestes

Messi celebra su cumpleaños
Messi celebra su cumpleaños | ESPECIAL
Un día como hoy llegaron al mundo: Messi, Riquelme y Juan Manuel Fangio, figuras del deporte argentino
2016-06-24 | REDACCIÓN RÉCORD
cg.cruz
Comparte en:

Lionel Andrés Messi Cuccittini, actual máximo ídolo del futbol argentino, nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987.

Leo cumple 29 años de edad llenos de gloria futbolística y de alabanzas por parte del mundo del balompié.

Messi es capitán en su selección y está llamado a ser el mejor jugador de la historia del futbol. Sus goles han hecho ver de otra manera al deporte 'Rey' y cada vez que disputa algún partido con el Barça o la Albiceleste, los reflectores del mundo están puestos sobre él. 

Lionel Messi a los 10 años de edad

El 24 de junio, pero de hace 38 años (1978), nació en tierras argentinas, específicamente en San Fernando, Buenos Aires, un artista del futbol, llamado Juan Román Riquelme.

Su calidad y entrega en la cancha, lo llevaron a debutar en la primera división de su país en 1996 con el que sería el equipo de sus amores y en el cual tuvo varias etapas, el Club Atlético Boca Juniors

Riquelme jugó también en equipos como FC Barcelona, Villarreal FC y Argentinos Junior, este último fue el club en el cual dio un paso al costado como futbolista activo.

Un par de piernas más que educadas, junto con una pegada exquisita en los balones parados, hicieron que Juan Román esté escrito con letras de oro en la envidiable historia del futbol argentino y mundial.

Riquelme posa con uniforme de Boca

Por otra parte, en 1911, hace más de un siglo, en Buenos Aires, Argentina, el piloto Juan Manuel Fangio vio la luz.

'El Chueco' o 'El Maestro', como era conocido, es considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, por haber conseguido cinco títulos en la Fórmula 1 y dos subcampeonatos en la misma categoría.

Fangio dejó un legado imborrable en el mundo de los motores y en las escuderías de las que formó parte (Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari). 

Juan Manuel Fangio en su automóvil en la F1