futbol.futbol_internacional.30-anos-de-la-doble-joya-de-maradona-contra-belgica

A 30 años de la doble joya de Maradona contra Bélgica

Maradona mira de reojo a la puerta tras picar el esférico
Maradona mira de reojo a la puerta tras picar el esférico | ESPECIAL
El Pelusa anotó un par de golazos contra Bélgica en la Semifinal del Mundial de México 1986
2016-06-25 | DANTE EMILIANO GARCÍA
da.garcia
Comparte en:

Faltaba un paso para la Final. Bélgica se cruzó en el camino de una Argentina inspirada, que encontró en la magia de Diego Armando Maradona la llave para mantenerse en pie en el Mundial de México 1986, al que ya sólo aspiraban cuatro equipos.

Los belgas lucían como un sinodal de cuidado para la Albiceleste. En la ronda previa dejaron en el camino a España, llevando el partido hasta la tanda de penaltis. Sin embargo, el 25 de junio de 1986, hace justo 30 años, habría de escribirse una historia diferente.

De nueva cuenta, el Estadio Azteca albergó una de las más grandes proezas del Pelusa y compañía. Pasadas las 16:00 horas, ambos equipos se presentaron con su mejor arsenal en busca de un boleto para la fase más ansiada en la historia del futbol.

El balón descansa en la red tras el disparo cruzado del 2-0

Una vez más, el Diego cargaría con las esperanzas de Argentina a cuestas. Tras una primera mitad trabada, llegaría el jugador siempre distinto para marcar diferencia, y hacerlo de manera doble, para no dejar ninguna duda de su jerarquía con el balón en la zurda.

Primero al 51’, con asistencia de genio de Burruchaga y definición quirúrgica de Maradona, los del cono sur lograron el tanto inaugural de la tarde; un globito ante la salida del portero hizo enloquecer al pletórico inmueble capitalino.

La estocada final nació en tres cuartos de cancha con una nueva conducción del Barrilete Cósmico, El Pelusa vence a Jean-Marie Pfaff para el 1-0 parcial de los ches. quien se sacudió a cuatro rivales zigzagueando de izquierda a derecha, y viceversa, para luego patear cruzado y, por última vez en el torneo, anotar en el Estadio Azteca.