futbol.futbol_internacional.adebayor-amenazado-y-con-el-enemigo-en-casa

Adebayor, amenazado y con el 'enemigo' en casa

Adebayor durante un partido con el Crystal Palace
Adebayor durante un partido con el Crystal Palace | TWITTER @E_ADEBAYOR
El delantero reconoce que su carrera se ha visto afectada por su familia, que se ha aprovechado de su fortuna
2017-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
a.villalobos
Comparte en:

La carrera de Emmanuel Adebayor ha ido en picada, debido, en gran parte, a la codicia de su familia. El togolés relató incidentes que podrían hacer sucumbir a cualquiera. En las redes sociales, el ariete compartió con sus seguidores las complicadas situaciones que vivió.

Un día regresó a su casa de la Costa Azul, luego de un entrenamiento con el Mónaco, club con el que militó entre 2003 y 2006. Cuando Adebayor despertó, su sorpresa es que sus dos hermanos lo tenían sometido con un cuchillo en el cuello. Querían despojarlo de una gran cantidad de efectivo.

"¿Ésta es la única manera que existe para solucionar las cosas? Si es así, mátenme y llévense el dinero”, dijo Emmanuel a Kola y Peter. Los hermanos reaccionaron y decidieron parar el ataque; el futbolista llamó a su madre y a las autoridades. Pero no encontró la respuesta que esperaba de su mamá, quien lo calificó como “una mala persona”.

Aunque fue la situación más desgarradora que vivió con su familia, no fue la única. Desde que arribó al Metz francés a los 15 años, parte de su familia se encargó de mermar su patrimonio: casas, automóviles, negocios y dinero fueron parte de los pedidos de los seres cercanos al jugador.

Tal vez las prendas más valiosas fueron dos camisetas de Zinedine Zidane y Marc-Vivien Foé, que fueron robadas por su hermano Rotimi. El exdelantero del Real Madrid confesó que muchas ocasiones ha pensado tirar la toalla.  "He querido renunciar, pero si muero nadie conocerá mi historia”, mencionó en uno de los pasajes que suele publicar en sus cuentas oficiales.

Adebayor celebra una anotación con Cristiano Ronaldo

Precisamente, el togolés culpa a su familia de haber salido de la ‘Casa Blanca’. “Yo quería quedarme en el Madrid, pero mi familia mandó una cartadiciendo que no deberían retenerme. No digo que por eso me vendieran, pero sí que ayudó.Incluso, aunque influyera un 10%, es mucho”, confesó a la BBC.

Peter falleció en 2013 y la familia del delantero lo acusó de su muerte. “Decían que la tienda que abrí para él no era buena. Me decían que mi carrera iba a quedar en ruinas. Hice todo lo que estaba a mi alcance por Peter, lo llevé a Metz y a Mónaco conmigo.

Emmanuel Adebayor vio cómo sus seres cercanos se aprovecharon de su riqueza; sus hermanos lo amenazaron para quitarle dinero ¿Qué hizo Kola por Peter? Nada. Ni siquiera apareció en su funeral a pesar del dinero que le mandé para el viaje de vuelta”, se defiende Adebayor. 

"Todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes para cuando me muera”,confesó el jugador.

Emmanuel Adebayor, durante un entrenamiento con la Selección de Togo

A pesar de todas las sombras, el togolés todavía vislumbra esperanza: “Nunca he culpado a mis padres. Ahora hablo más de tres idiomas y puedo llevar a mi hija a la escuela, cosa que yo no pude hacer. Al final, lo verdaderamente importante en esta vida es que puedas resurgir”, escribió en las redes.

Ahora, Adebayor ya no se encuentra en los mejores clubes del mundo como Real Madrid y Arsenal, el togolés vive una realidad diferente sin tantos reflectores en el Istanbul Basaksehir. El delantero está en el ocaso de su carrera, que fue a declive en gran parte por culpa de su familia.