futbol.futbol_internacional.barcelona-sabe-ganar-jugando-mal

Barcelona sabe ganar jugando mal

Suárez festeja su anotación sobre Levante
Suárez festeja su anotación sobre Levante | EFE
Los culés no fueron superiores contra el Levante pero pegaron dos veces y sumaron tres puntos
2016-02-07 | EFE
a.borel
Comparte en:

Un autogol de David Navarro mediado el primer periodo y un tanto al final de Luis Suárez dieron la victoria al Barcelona en el Ciutat de Valencia, en un partido en el que el equipo catalán no encontró la forma de superar con claridad a un rival que compitió y estuvo a la altura del partido.

Hasta la última jugada del choque, en la que llegó el 0-2, tuvo el Levante la oportunidad de igualar una contienda en la que supo poner en dificultades al Barcelona.

Aunque sin tanta insistencia, el Barcelona mandaba claramente en el encuentro y en una penetración por la izquierda de Iniesta y Jordi Alba, el centro del lateral dio en la espalda del central local David Navarro y se coló en la portería de Mariño.

El gol igualó un poco el encuentro, no porque el equipo visitante cambiara, sino porque el conjunto local encontró al contragolpe los espacios que hasta entonces se le habían negado.

Fue en el último cuarto de hora del primer tiempo cuando el equipo valenciano dispuso de sus dos opciones de gol. La primera llegó en una falta lanzada por Verza, que salió alta, y la segunda, la más clara, en un contragolpe perfecto en el que Morales envió el balón al poste, al 38'.

Con la misma tónica del final del primer periodo dio comienzo el segundo, ya que el Levante no le perdió la cara al encuentro, generó algunos contragolpes peligrosos y su presión hacia que el Barcelona no se sintiera cómodo.

Cuando el partido se acercaba al final, el objetivo del Barcelona pasaba más por administrar la ventaja que por buscar el segundo tanto y los contragolpes de un Levante algo más ofensivo, se encontraban con una defensa barcelonista más protegida.

Con el local volcado, la última jugada del encuentro, en tiempo de prolongación, puso el 0-2 en el tanteador en un contragolpe resuelto por Luis Suárez.