futbol.futbol_internacional.bielsa-buscara-rendir-frutos-con-lille-desde-el-principio

RECORDLogoRECORD

Bielsa buscará rendir frutos con Lille desde el principio

Marcelo Bielsa posa para la foto en los campos del Lille
Marcelo Bielsa posa para la foto en los campos del Lille | Foto: TWITTER @LILLEFRANCE
El técnico argentino ha logrado tener buenas primeras temporadas con sus exequipos y ahora intentará repetir
2017-07-17 | JOSÉ MANUEL CUELLAR
Comparte en:

Cada vez que Marcelo Bielsa toma el mando de un equipo de futbol sabe muy bien cómo darle el protagonismo que merece e, inclusive, su efectividad suele ser tan rápida que durante el primer torneo los buenos resultados se reflejan.

Prueba de ello son sus últimos equipos en Europa, Athletic Club y el Olympique de Marsella, a los que dirigió luego de que éstos tuvieran un mal torneo antes de que él llegara al banquillo del club.

Con el conjunto español, Bielsa arribó luego de que el Athletic viviera una campaña alejado del protagonismo, cosa que cambió el Loco, pues en su primer torneo llevó a los Leones a la Final de la Copa del Rey y de la Europa League, donde perdió con el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Bielsa en un entrenamiento del Lille

Pero como una buena película que entregó una excelente primera parte, la segunda ya no fue la misma, pues en esa temporada no pudo mantener el buen ritmo de juego con su club, algo que se ha convertido en su ‘talón de Aquiles’ en cada conjunto al que va; con los ibéricos en su segundo año su mayor éxito fue llegar a la cuarta ronda de la Copa del Rey.

Tras su paso por España llegó a Francia, donde el Marsella quería seguir peleando por campeonatos, algo que de nueva cuenta pudo hacer el Loco en su primer año, pues con el Olympique, Bielsa logró llegar a la Final de la Copa de Francia, la cual perdió contra el PSG.

En el MarsellaMarcelo trató de seguir en el equipo poniendo nuevas condiciones en su contrato, las cuales la directiva en un principio cumpliría, pero pasando la primera jornada renunció al cargo, asegurando que los directivos modificaron las cláusulas de su permanencia, despidiéndose del club con una derrota.

El entrenador argentino es fotografiado en su llegada al cuadro francés

Con estos números, el director técnico argentino comienza un nuevo proyecto con el Lille, equipo que terminó la temporada pasada en el undécimo puesto, razón por la cual buscará levantar a la institución y regresarla a los primeros planos del futbol galo, como lo ha hecho en sus últimas dos experiencias con clubes del Viejo Continente.

El empresario hispano-luxemburgués, Gérard López, adquirió al Lille en enero y le ha dado total libertad a Bielsa para que arme el equipo y le dé los resultados esperados lo más pronto posible.

Síguenos en Facebook