futbol.futbol_internacional.buffon-no-jugara-su-quinto-mundial-tras-fracaso-italiano

RECORDLogoRECORD

Buffon no jugará su quinto Mundial tras fracaso italiano

Buffon se lamenta tras quedar fuera de Rusia 2018
Buffon se lamenta tras quedar fuera de Rusia 2018 | Foto: AP
El arquero no podrá igualar la marca de Mattheus y la Tota Carbajal, quienes jugaron cinco Copas del Mundo
2017-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el corazón partido, así se despidió Gianluigi Buffon de la posibilidad de disputar su quinta Copa del Mundo, bajo los tres palos italianos, tras la caída de la 'Azzurra' frente a Suecia, en San Siro.

El arquero del 'país de la bota' no estará presente en Rusia 2018 y rompió con el esquema que llevaba desde Francia 98, en la cual recibió la convocatoria, pero no jugó ni un sólo encuentro; el juventino debutó con la selección italiana en la repesca de 1997, en donde su equipo terminó imponiéndose a Rusia, irónicamente.

 

 

En el Mundial celebrado en el país galo, Buffon tuvo que ver desde la banca todo el torneo veraniego, pues Gianluca Pagliuca tenía la titularidad indiscutible con la 'Azzurra'; los italianos cayeron en los Cuartos de Final de dicha Copa del Mundo, contra los locales.

Sin embargo, tras dicho año, Pagliuca dijo adiós a la selección y dejó el puesto vacante a Gigi, quien, desde entonces, aseguró su posición bajo los tres palos, mismos que defendió en Corea-Japón 2002, torneo en el que Italia cayó, nuevamente frente a los locales, tras un negro arbitraje por parte del ecuatoriano Byron Moreno.

Cuatro años después, Buffon sería uno de los estandartes de la 'Azzurri' en aquel combinado repleto de figuras y estrellas que llevaron a los europeos a consagrarse en Alemania 2006, recibiendo un total de dos goles a lo largo de todo el torneo y alzándose con el título en Berlín, frente a Francia.

 

 

Técnicos iban y venían, pero el arquero continuaba siendo una constante en Italia, viviendo su tercer certamen de verano en Sudáfrica 2010; los italianos vivieeron un torneo para el olvido, comenzando con la debacle actual, tras quedar eliminados en primera ronda, sumando dos empates, contra Paraguay y Nueva Zelanda; y una derrota frente a Eslovaquia.

La 'Azzurra' regresó a Brasil 2014, el cuarto Mundial sumando minutos para Gigi (quinto al ser convocado a Francia 98), en donde los europeos volvieron a quedar fuera tras tres encuentros, recordando la derrota contra Costa Rica y Uruguay.

Ahora, el arquero parece que dirá adiós al combinado azul, después de quedar fuera de Rusia 2018, y no igualará la marca impuesta por Lothar Mattheus de Alemania y la 'Tota' Carbajal, de México, quienes sumaron la misma cantidad de Copas del Mundo disputadas.