futbol.futbol_internacional.celtic-punto-de-hacer-historia-al-sacarle-27-puntos-al-segundo-de

Celtic, a punto de hacer historia al sacarle 27 puntos al segundo de Escocia

Moussa Dembele festeja un gol con Celtic
Moussa Dembele festeja un gol con Celtic | CELTICFC.NET
‘The Hoops’ están a punto de coronarse a falta de 11 fechas para que termine el torneo
2017-03-11 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

A diferencia de lo cerrada que se encuentra la disputa por el campeonato en la Liga de España, donde Barcelona y Real Madrid sólo se llevan un punto de diferencia en la cima de la tabla, en Escocia las cosas marchan muy diferente. El Celtic, mandamás de la Scottish Premiership, encabeza el torneo doméstico más disparejo de las mejores Ligas de Europa.

El máximo circuito escocés es el lugar donde hay mayor disparidad entre el líder y el segundo puesto en la presente temporada, en comparación con el top de los torneos ligueros del Viejo Continente.

Callum McGregor previo a un partido de Glasgow

El Celtic está a un paso de conseguir su sexta corona seguida. Después de 27 jornadas, ‘The Hoops’ tienen una ventaja de 27 puntos sobre Aberdeen, su escolta.

Los pupilos de Brendan Rodgers van viento en popa para ganar el campeonato con la mayor diferencia de puntos entre el primero y segundo lugar. Dicha marca europea la implantó el PSG en la campaña 2015-16, cuando se proclamó campeón de Francia con una diferencia de 31 puntos.

En la actual temporada, los de Glasgow marchan invictos con 26 victorias y un empate en el torneo local, donde acumulan 79 unidades.

Se debe resaltar que han conseguido la espectacular marca de 22 triunfos consecutivos en Liga.

Brendan Rodgers da indicaciones a sus jugadores

Con estos imponentes números, Celtic está a dos triunfos de conseguir matemáticamente el título 48 en la historia del segundo club más ganador del balompié de Escocia.

El formato de competición en ese país es diferente a las otras Ligas. Tras jugarse 33 fechas (tres partidos contra un mismo rival), la tabla se divide en dos grupos; en uno se sitúan del primero al sexto lugar y en el otro se coloca al resto de los clubes.

Cada equipo juega un partido contra los otros cuadros de su grupo. Los puntos obtenidos en la primera parte se suman a los que logren en la siguiente fase y el que sume más unidades es el campeón.