futbol.futbol_internacional.clasico-espanol-duelo-de-numeros-entre-messi-y-cr7

RECORDLogoRECORD

Clásico español, duelo de números entre Messi y CR7

Messi y CR7, en partidos con sus equipos
Messi y CR7, en partidos con sus equipos | EFE
El partido de este próximo sábado tendrá como protagonistas a los dos astros, quienes buscan seguir rompiendo marcas
2016-11-29 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Sin duda alguna la rivalidad que Real Madrid y Barcelona han sostenido a lo largo de la historia se ha visto acrecentada con las figuras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la época reciente, quienes han coincidido en 25 ocasiones en el Clásico español, convirtiéndose en figuras determinantes para el acontecer de los partidos.

No obstante, al momento, es el delantero del Barcelona quien acumula mejores números cuando se trata de hacer frente al acérrimo rival. De 32 partidos disputados, el atacante argentino acumula por ahora 21 goles, así como 13 asistencias, mientras Cristiano Ronaldo suma 16 anotaciones y tan sólo una asistencia en 25 Clásicos.

Messi controla el balón en partido frente a la Real Sociedad

Además, al haber disputado un mayor número de duelos contra el conjunto merengue, el ‘10’ blaugrana suma un total de 15 victorias por siete empates y 10 derrotas, mientras CR7 acumula únicamente siete victorias por seis empates y 12 derrotas.

Pese a los números favorables a Messi, Cristiano Ronaldo ha demostrado ser más determinante a favor de los suyos desde que arribó a tierras españolas y disputó su primer Clásico el 29 de noviembre de 2009 como parte de la Liga.

Y es que de los 25 encuentros en los que el argentino y CR7 han medido fuerzas, el atacante luso ha marcado en un mayor número de éstos, pues mientras el rosarino ha anotado en 10 ocasiones, Cristiano lo ha hecho en 14. Aunado a esto, el portugués acumula un gol más que el argentino desde su primer enfrentamiento; 16 por 15 de Leo.

Cristiano celebra un gol con el Real Madrid

Además, el ‘7’ madrileño ha demostrado preferencia a la hora de jugar en la casa del Barcelona, en donde se disputará el próximo Clásico, pues 10 de las 16 dianas que acumula frente al conjunto blaugrana los ha hecho en el Camp Nou, lo que representa más de 60 por ciento de sus goles frente el Barça.

Para este encuentro llegarán en lo más alto de la tabla de goleadores, ya que Ronaldo suma 10 tantos y Messi presume nueve, tema que hará aún más interesante el duelo de estrellas.